Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Día Mundial del Agua en Jerez

La fuente del Mamelón volverá a funcionar el 22 de marzo

  • La actuación en esta infraestructura finalizará coincidiendo con el Día Mundial del Agua

La alcaldesa y el delegado de Sostenibilidad han visitado esta mañana la fuente del Mamelón, donde los operarios están trabajando.

La alcaldesa y el delegado de Sostenibilidad han visitado esta mañana la fuente del Mamelón, donde los operarios están trabajando. / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, visitaron este viernes la fuente de la plaza del Mamelón donde Infraestructuras están realizando los arreglos necesarios para que entre en funcionamiento el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

“Se han arreglado las aceras y se ha realizado una actuación integral en el arbolado y ahora vamos a acometer el arreglo de la fuente”, ha explicado la alcaldesa. Además, ha adelantado que también se realizará una actuación para que el monumento del 'Enganche' se pueda ver mejor “ya que se trata de un monumento emblemático y en estos momentos luce poco porque está prácticamente tapado con la vegetación”.

Por su parte, el edil José Antonio Díaz, ha detallado que la reforma integral es “una actuación muy necesaria que supone rediseñar la actual fuente que originalmente tenía una serie de problemas de diseño que se están solucionando”. Entre las obras que se están acometiendo, se encuentra la eliminación de uno de los tres circuitos hidráulicos.

“Se incorporan tres chorros con luz en la parte central del vaso, que se controlarán de forma telemática y que tendrán una gama cromática de 198 tonos, lo que permitirá iluminar con distintas banderas así como los distintos eventos y conmemoraciones que se celebran a lo largo del año”, ha asegurado.

Díaz ha recordado igualmente que “en el inicio de la legislatura nos encontramos con el 67% de las fuentes averiadas y en mayo de 2019 nos vamos a encontrar con el 100% de las fuentes en funcionamiento y con una reforma integral en algunas de ellas que va a permitir un mantenimiento menos costoso”. Como ejemplo, ha recordado las actuaciones ya realizadas en las fuentes del Arenal, Rotonda de los Casinos, calle Ancha y ahora en el Mamelón.

En concreto, el proyecto de la fuente del Mamelón consistirá en el acondicionamiento del vaso, eliminando las fugas; se instalarán colectores y se realizará un tratamiento a base de epoxi; se reacondicionará la fosa de las bombas y se renovará la valvulería y los cuadros eléctricos. Además, se instalarán nuevas bombas de impulsión. También se contemplan modificaciones en los chorros de la fuente, que contará con nueva iluminación tipo leed.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios