Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Temporal

'Félix' anega decenas de calles en Jerez

  • La borrasca inunda esta mañana calles del centro y de las zonas Noroeste y Sur. Los bomberos efectúan 25 salidas en apenas dos horas. La alerta amarilla por lluvia pasará este domingo a ser de viento.

Los efectos de la borrasca 'Félix' en Jerez / PASCUAL

La borrasca 'Félix', anunciada por la AEMET y que ha obligado a activar la alerta amarilla por lluvias en la provincia, dejó esta mañana un reguero de calles inundadas en Jerez, especialmente en las zonas Centro, Noroeste y Sur de la ciudad.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió este sábado en torno a 25 incidencias en Jerez de la Frontera, según informa este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en un comunicado.

La mayoría de los avisos se ha concentrado entre las 11,00 horas y las 12,30 horas, cuando el centro de coordinación ha respondido a las solicitudes de los ciudadanos que alertaban de problemas en el alcantarillado público, anegaciones de calles y algunas viviendas, sótanos y locales, así como balsas de agua en la carretera, a causa de las lluvias caídas en esa franja horaria.

Jerez ha vuelto a sufrir una nueva jornada de abundantes precipitaciones que ha provocado inundaciones en decenas de calles y vías de la ciudad, especialmente en el casco histórico, con tramos bañados por el agua como en Porvera, Medina, Honda, Merced o la plaza del Arroyo.

La Agencia Estatal había previsto 20 litros por metro cuadrado en una hora para el día de hoy.

El parque González Hontoria, inundado en su parte central El parque González Hontoria, inundado en su parte central

El parque González Hontoria, inundado en su parte central / Pascual

En apenas dos horas, desde las 11:00 de la mañana los bomberos efectuaron hasta 14 salidas por emergencias relacionadas con el encharcamiento de calles, avenidas y locales particulares. 

Los bomberos también fueron requeridos en otras partes de la ciudad, como la zona Sur, en la avenida de Puertas del Sur y la Liberación, así como la zona Noroeste en la avenida Europa y Olimpiadas, y en otras cercanas como la Asunción y la avenida de la universidad.

La avenida Cantos Ropero llena de agua La avenida Cantos Ropero llena de agua

La avenida Cantos Ropero llena de agua / Pascual

Además, las fuertes precipitaciones inundaron las vías principales de acceso al Polígono Industrial de El Portal, que a esta hora las 14:00 de la tarde, permanecía cerrado al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios