Las fuerzas de seguridad siguen investigando dos atracos a entidades
La Guardia Civil busca al hombre que asaltó en Guadalcacín y se estudia otro caso en Jerez
Las fuerzas de seguridad del Estado siguen investigando los dos últimos atracos cometidos en entidades bancarias de Jerez -paseo de Las Delicias y calle Real de Guadalcacín- sin que hayan fructificado las gestiones al cierre de esta edición. Mientras el grupo de patrimonio de la policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil intenta identificar y detener al sujeto que obtuvo 1.600 euros a punta de pistola en la sucursal de La Caixa de Guadalcacín el pasado 4 de marzo, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) del Cuerpo Nacional de Policía busca a otro atracador que asaltó la sucursal banco de Andalucía del paseo de Las Delicias a mediados del pasado mes de febrero. También fue a punta de pistola. El atraco se saldó con un botín similar al obtenido en Guadalcacín. Ambos delitos se saldaron sin daños personales, lo cual es lo más positivo ya que en ambas entidades afectadas había empleados y clientes cuando se produjeron los atracos.
Los investigadores de ambas fuerzas de seguridad del Estado están cruzado datos para esclarecer ambos asaltos, según ha podido conocer este medio. De ese cruce de información no ha trascendido detalle ninguno para no perjudicar las investigaciones abiertas por las fuerzas de seguridad. También está pendiente esclarecer otro atraco a una entidad bancaria de El Puerto, la CAM de la calle Larga, donde otro sujeto, que iba a cara descubierta y que esgrimió una pistola, real o no, como ocurrió en los dos casos anteriores, sustrajo unos 600 euros el pasado 24 de febrero, como ya señaló este medio.
Lo que sí parece estar claro que estos tres delitos están totalmente desvinculados de la banda familiar de los Carmona que la Policía desactivó en enero.
También te puede interesar