Jerez

Multitudinario adiós a Mercedes Domecq en San Mateo

  • El obispo de la Diócesis ofició el funeral

Llegada a San Mateo del féretro de Mercedes Domecq.

Llegada a San Mateo del féretro de Mercedes Domecq. / Pascual

La Iglesia de San Mateo ha acogido este mediodía el funeral por el eterno descanso de Mercedes Domecq Ybarra. Al término del oficio religioso, la comitiva se dirigió al cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced de Jerez.

El templo del popular barrio de San Mateo se ha llenado para despedir a la viuda de Fermín Bohórquez Escribano, que fue durante décadas camarera del Señor de las Penas de los Judíos de San Mateo. La misma ha estado oficiada por el obispo de la Diócesis jerezana, José Rico Pavés.

Entre los asistentes se pudieron ver a toreros como Curro Romero, Julián López 'El Juli' o José María Manzanares, entre otros. También se pudieron ver a amigos de la familia como Alejandra Osborne, hija del cantante Bertín Osborne.

Debido a la enorme vinculación que Mercedes Domecq tenía con la hermandad de Los Judíos, las banderas del balcón de la casa de hermandad, situada frente a su templo, permanecen a media asta. 

Mercedes Domecq Ybarra falleció este martes a la edad de 70 años. Era viuda de Fermín Bohórquez Escribano (fallecido en 2016). El matrimonio tuvo seis hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios