Jerez

El futuro Lidl junto al Hospital ya tiene licencia de obras

Ya han comenzado las obras para concluir la urbanización del entorno del solar donde se proyecta el supermercado.

Ya han comenzado las obras para concluir la urbanización del entorno del solar donde se proyecta el supermercado. / Pascual

El futuro supermercado de la firma Lidl previsto junto al Hospital de Jerez ya cuenta con licencia municipal para que pueda ejecutarse su construcción. Según apuntan los promotores de esta actuación, se prevé que las obras podrán iniciarse en las próximas semanas.

Este nuevo establecimiento comercial irá ubicado en los terrenos donde hasta hace escasos meses se encontraba una gran estructura de hormigón de lo que iba a ser un palacio de congresos. Sin embargo, la crisis inmobiliaria de la pasada década llevó al traste este proyecto por la falta de capacidad económica de su promotor por lo que las obras

Los terrenos fueron adquiridos recientemente por la sociedad López Real 09 SL, vinculada al empresario José Luis López. Esta mercantil, en los últimos meses, ha procedido a la demolición de la estructura de hormigón para que pueda ejecutarse un nuevo proyecto en estos suelos que tienen una superficie de más de 16.000 metros cuadrados de los que unos 10.000 tienen uso lucrativo.

En este desarrollo se prevé, además de un supermercado, la construcción de un hotel, una gasolinera y un establecimiento de restauración, además de un aparcamiento subterráneo aprovechando el previsto en el fallido proyecto de palacio de congresos. La firma ya ha contratado a la empresa que hará la urbanización interna de este nuevo enclave.

Fuentes de la empresa apuntaron a Diario de Jerez que ya se está ultimando el proyecto para el hotel que se contempla en esta zona, por lo que en breve se solicitará al Ayuntamiento la correspondiente licencia de obras.

La firma Lidl ya cuenta con dos establecimientos en Jerez, uno ubicado en la avenida Puertas del Sur y otro en la avenida de Europa.

En paralelo a esta actuación, el Ayuntamiento ya acometiendo la conclusión de la urbanización del entorno de esta parcela y de la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias, una actuación que tiene un presupuesto que supera el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios