Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La gala solidaria del Club Nazaret a beneficio de Uniper "hará felices a muchas personas"

Imagen de la presentación de la XIII Gala Solidaria de Artes Marciales a beneficio de Uniper

Imagen de la presentación de la XIII Gala Solidaria de Artes Marciales a beneficio de Uniper

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado, del presidente del Club Nazaret, Manuel Pérez-Orellana, de la representante de la junta directiva de la asociación Unión de Personas con Enfermedades Raras (Uniper), Ana María García, y del delegado de Artes Marciales del Club Nazaret, Manuel Caballero, ha presentado la XIII Gran Gala Solidaria de Artes Marciales que, organizada por el Club Nazaret de Jerez, se celebrará el domingo 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de los Espejos.

La Gala, de carácter solidario, está organizada a beneficio de la Unión de Personas con Enfermedades Raras (Uniper) con la aportación de 4 euros por la entrada.

En la Gala participarán 480 deportistas de federaciones, asociaciones clubes y gimnasios de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía relacionados con la práctica de las artes marciales. Todos los participantes depositarán 2 euros destinados a Uniper.

José Ángel Aparicio ha dedicado sus primeras palabras a reconocer la labor del Club Nazaret. “El Club Nazaret forma parte de la historia moderna de Jerez. Es una organización social, deportiva y familiar reconocida por sus éxitos deportivos y sus expresiones solidarias.

La XIII Gala Solidaria de Artes Marciales es un ejemplo de solidaridad con las entidades de Jerez. La Gala va a hacer felices a muchas personas”, ha añadido.

El delegado de Deportes ha comentado que no es fácil afrontar las enfermedades raras. “Son familias que deben realizar tratamientos privados costosos y derivaciones a hospitales lejos de sus domicilios. La investigación y su desarrollo, cuando se trata de una enfermedad, es menos frecuente. La investigación de las enfermedades raras es más necesaria que nunca. La visibilización de las enfermedades raras es un primer paso”, ha enfatizado.

Tras agradecer a Manuel Caballero la organización de la Gala ha tenido palabras de elogio hacia los deportistas “que se enfundan el kimono para trasladar, con su presencia en el tatami, que están listos a dar su respaldo a las personas y las causas que lo necesitan. Quiero invitar a todo Jerez para que el próximo domingo llene, como en otras ocasiones, el Salón de Espejos”, ha apostillado.

Ana Maria García ha dado a conocer la realidad de las enfermedades raras. “Son degenerativas, crónicas y sin cura”.

Uniper agrupa 20 familias jerezanas con niños y niñas, adolescentes y personas mayores que necesitan tratamiento costosos y traslados a hospitales de fuera de Jerez. “Estamos agradecidos de corazón por esta visibilidad de apoyo y empatía que nos dais (Ayuntamiento y Club Nazaret). Nuestro lema es solos somos invisibles pero juntos invencibles”, ha remarcado.

El dinero de la Gala será empleado para ayudar a los niños y niñas de las familias de Uniper.

La Asociación tiene de madrina a la reina Doña Leticia en la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) cuyas becas se destinan a materiales costosos para la terapia de estos niños y niñas. “Toda la ayuda que recibamos es poca”, ha asegurado, por los numerosos gastos que necesitan las familias para los desplazamientos, los tratamientos terapéuticos y psicológicos.

Manuel Caballero ha anunciado la presencia de 17 clubes de artes marciales en la XIII Gala Solidaria. "Después de la pandemia todo el mundo estaba esperando a que se hiciera otra vez la Gala", ha señalado.

En total se han inscrito ya 480 practicantes de artes marciales de localidades de Cádiz y Sevilla, 12 clubes son de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios