Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estos son los Premios Ciudad de Jerez 2023

La alcaldesa de Jerez, María José García -Pelayo, y el resto de ediles durante la comparecencia

La alcaldesa de Jerez, María José García -Pelayo, y el resto de ediles durante la comparecencia

El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer hoy los Premios Ciudad de Jerez 2023 que, como es tradición, se conceden con motivo de la festividad del Patrón de la ciudad, San Dionisio, cada 9 de octubre.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la entrega de un Premio Especial y de 7 premios Ciudad de Jerez, Premio Prometeo, Premio Igualdad, Premio Cultura, Premio Emprendimiento, Premio Juventud, Premio Deportes y Premio Solidaridad.

Premio Especial Ciudad de Jerez para la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía es una Administración que tiene más que acreditada su presencia en Jerez y que consideramos merece el reconocimiento de esta ciudad por su constante apoyo y su permanente disposición. Con este Premio Especial Ciudad de Jerez, reconocemos el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad, su apuesta por la generación de empleo y riqueza y por el incremento de su presencia inversora.

Premio Ciudad de Jerez Prometeo para la Fundación La Caixa

Este Premio reconoce el compromiso de instituciones, empresas, organizaciones y ciudadanos con Jerez en aras de apoyar el impulso al desarrollo económico, social y sostenible de la ciudad para su bienestar. En definitiva, según ha explicado la alcaldesa, un premio para quienes impulsan Jerez, quienes desde dentro o desde fuera empujan cada día para que Jerez sea una ciudad más próspera.

En esta edición, el Premio Ciudad de Jerez Prometeo es para la Fundación La Caixa. Una Fundación que se caracteriza desde hace ya varios años por su vocación de trabajo a favor del interés general a través, especialmente, de su acción social que financia y mantiene actividades de índole social, educativa, cultural y científica. Múltiples programas del Ayuntamiento, de colectivos, de asociaciones, especialmente vinculados con las políticas sociales, llevan años contando con la colaboración económica de la Fundación La Caixa y es momento de que la ciudad lo reconozca y agradezca.

Premio Ciudad de Jerez Igualdad para la UFAM y MIKE

Un reconocimiento a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres así como la mejora de la situación económica, social y cultural de la mujer. En esta edición de 2023, el Premio Ciudad de Jerez ‘Igualdad’ será para la buena coordinación policial en la defensa de los derechos de la mujer, representada en la UFAM, la unidad de atención a la familia y a la mujer de la Policía Nacional y en la unidad MIKE de la Policía Local. Su especialización en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual, su constante colaboración consideramos que merece este reconocimiento de la ciudad.

Premio Ciudad de Jerez Cultura para la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Jerez

El Premio Ciudad de Jerez ‘Cultura’ reconoce a aquellos que han tenido un impacto significativo en la promoción y preservación de la cultura, la historia y las tradiciones de la sociedad. Este año hemos querido reconocer a los 25 años de trabajo altruista de la asociación de amigos del museo arqueológico, fundada en diciembre de 1998 con la intención de colaborar y difundir el patrimonio histórico y en especial el arqueológico de la ciudad. En estos 25 años han contribuido sobremanera a la difusión de la cultura y el patrimonio con múltiples actividades en relación con nuestro Museo Arqueológico.

Premio Ciudad de Jerez Emprendimiento para Flamenca Unlimited

El Premio Ciudad de Jerez ‘Emprendimiento’ reconoce la habilidad de pensar de manera creativa y encontrar soluciones únicas para desafíos empresariales así como generar un impacto positivo en la economía local. Algo que supo hacer muy bien la asociación que recogerá este premio: Flamenca Unlimited, la Asociación de diseñadores, artesanos y empresas de la industria de la moda flamenca. En la peor época para la moda, esta Asociación nació para difundir y promocionar nuestra moda flamenca. Está compuesta por artesanos, diseñadores y empresarios de la industria de la moda flamenca que ponen en valor un sector como símbolo de creatividad, progreso y expresión cultural de nuestras tradiciones.

Premio Ciudad de Jerez Juventud para Samuel Martínez ‘Pol Tatoo’

El Premio Ciudad de Jerez ‘Juventud’ reconoce a jóvenes que han contribuido a mejorar sus comunidades a través de proyectos sociales, ambientales, culturales o empresariales. Este año 2023, el Premio será para Samuel Martínez, Pol Tatoo. Un joven que se inició en los muros de la ciudad pintando graffitis y que ha pintado murales por toda España, llegando a crear su estudio profesional en el que trabaja como tatuador. Ha participado en convenciones nacionales e internacionales, ganando premios fuera del país, habiéndose especializado en tatuajes de estilo realista. Pintor autodidacta, ha trabajado técnicas como el óleo o el pastel, siendo incluso autor del cartel de la semana Santa de Jerez de 2021.

Premio Ciudad de Jerez Deporte para Club Deportivo Jerez Natación Máster

El Premio Ciudad de Jerez ‘Deporte’ reconoce el talento natural y habilidad excepcional de un deportista, su compromiso y dedicación. En esta ocasión, recae en el Club Deportivo Jerez Natación Máster, un club fundado en 2016 que abarca disciplinas de natación máster federada, triatlón y atletismo popular. Sus más de 250 deportistas compiten a nivel regional, nacional e internacional cosechando una nutrida colección de victorias que llenan el medallero jerezano.

Premio Ciudad de Jerez Solidaridad para la Hermandad de Donantes de Sangre

El Premio Ciudad de Jerez ‘Solidaridad’ reconoce el compromiso de individuos o entidades en la promoción de causas sociales relevantes, los derechos humanos, la educación y la salud. En esta ocasión, este Premio recae en un perfecto ejemplo de la solidaridad con mayúsculas: la Hermandad de Donantes de Sangre. Desde 1975, la Hermandad de Donantes de Sangre da vida sin esperar nada. Anonimato, altruismo y miles de vidas salvadas avalan una trayectoria intachable de casi medio siglo

El fallo de los Premios Ciudad de Jerez del presente año ha sido revelado por la alcaldesa popular María José García-Pelayo, que compareció en rueda de prensa en el Ayuntamiento junto a los ediles Agustín Muñoz, Antonio Real, Francisco Zurita, Francisco Delgado Belén de la Cuadra.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real, y el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha anunciado los Premios Ciudad de Jerez 2023, unos premios que “son el máximo reconocimiento de la ciudad a personas, colectivos o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en diversos ámbitos, reconociendo la labor de ciudadanos, organismos y colectivos que contribuyen al crecimiento, promoción, difusión y mejora de la calidad de vida de Jerez y sus ciudadanos”.

García-Pelayo ha recordado que los Premios consisten en una reproducción del casco griego, pieza de bronce que forma parte de la colección expositiva del Museo Arqueológico de Jerez, y que constituye uno de los testimonios griegos más antiguos recogidos en el ámbito occidental, que fue hallado casualmente en la orilla del Guadalete en 1938.

La alcaldesa ha señalado, para finalizar, que “los Premios Ciudad de Jerez 2023 resumen el talento, el corazón, la capacidad, la creatividad, la superación y el espíritu constructivo de una ciudad, Jerez, que está orgullosa de todos ellos. En nombre del Gobierno y del Ayuntamiento de Jerez, quiero manifestar mi más sincera felicitación a cada uno de ellos y nuestro agradecimiento por hacer, cada cual desde su área, un poquito mejor Jerez cada día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios