Un virus ha dejado sin red informática al Ayuntamiento

Ganemos Jerez acusa de "falta de transparencia" al gobierno con el ciberataque

La edil de Ganemos Jerez Kika González.

La edil de Ganemos Jerez Kika González. / Manuel Aranda

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha criticado la “falta de transparencia” del gobierno local en las causas y consecuencias del ciberataque sufrido en la red informática del Ayuntamiento. La fuerza política recuerda que el Ayuntamiento tiene una gran “cantidad de información crítica” tanto interna como de ciudadanos por lo que reclaman conocer el alcance del virus.  

En este sentido, reclama que se aclare si el virus que ha infectado los servidores ha actuado “por accidente” o bien se ha producido una “intrusión ilegítima”. Ahora bien, sea lo que sea, Ganemos señala que esto corrobora las “graves vulnerabilidades en el software o el sistema operativo de los servidores afectados”. 

Por ello, entiende que la información aportada por el gobierno municipal hasta ahora “dista mucho de una gestión transparente de las incidencias informáticas”. “Esta falta de información ha provocado suposiciones de todo tipo”, añade. De este modo, reclama que ante este tipo de situaciones se informe “ampliamente a la población, indicar que servicios concretos están afectados y si está en peligro la correcta protección de los datos personales que el Ayuntamiento custodia”. 

Por último, la agrupación de electores entiende que estos problemas “se resuelven con la implantación de software libre, que ha demostrado ser mucho menos vulnerables a virus y tener una gestión de las vulnerabilidades maś transparente, además del considerable ahorro en licencias”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios