Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gemma García Bermúdez, nueva presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez

"Ser Rey Mago se graba más que un tatuaje"

  • La nueva presidenta de la asociación de Reyes Magos de Jerez afronta el cargo "con mucho entusiasmo, estoy feliz"

  • Es la primera mujer que ocupa el cargo de una asociación que para ella "no tiene género"

Gemma García Bermúdez, en una imagen de su campaña como Rey Baltasar.

Gemma García Bermúdez, en una imagen de su campaña como Rey Baltasar. / Pascual

Gemma García Bermúdez (Baltasar 2017) afronta la nueva etapa de la Asociación de Reyes Magos de Jerez "con mucho entusiasmo". La empresaria jerezana sustituye en el cargo a Rafael Padilla, que fue nombrado en noviembre de 2016 relevando a su vez a José Arcas de los Reyes, actualmente presidente de honor.

"Va a ser muy agradable desempeñar esta labor y estoy muy contenta. Cuando me comentaron la opción de presentarme, vi la posibilidad de aportar mucho a esta entidad y a los futuros Reyes Magos", declara García Bermúdez. Su nombramiento se produjo en el transcurso de una asamblea extraordinaria de la asociación, celebrada el pasado martes 5 de febrero en el Hotel Sherry Park, con asistencia de socios de esta entidad, y según los estatutos de la entidad, el nombramiento es por tres años.

"La asociación de Jerez tiene mucho peso y ser Rey Mago en esta ciudad es muy importante. Es una experiencia que marca. Ser la primera mujer en presidirla es interesante, pero parto de que la asociación no tiene género. El día 5 de enero no somos 'reinas magas', somos Reyes Magos, nos limitamos a llevar la ilusión. Es una asociación de generosidad e ilusión", subraya la García Bermúdez.

La presidenta reconoce además que su reinado "no lo olvido". "Se graba más que un tatuaje y se revive con cada foto, con cada recuerdo, cada Navidad... Se queda marcado para siempre y cuando hay nuevos nombramientos tengo el sentimiento de querer ayudarlos al máximo", declara la jerezana.

Para esta nueva etapa de la asociación, la presidenta se ha marcado importantes líneas de trabajo. Uno de los grandes retos es "animar a que antiguos Reyes Magos se unan a la asociación, porque van a aportar mucha solidaridad y compartiremos grandes momentos con los futuros Reyes. Siempre digo que somos Reyes Magos por un día pero majestades para toda la vida".

La empresaria también apuesta por desarrollar durante todo el año –a excepción del periodo de reinado de los Reyes Magos– acciones sociales centradas en la infancia. Asimismo, García Bermúdez plantea que sea la asociación la que 'cierre' eventos señeros de la Navidad (cena de los Reyes Magos, actos en el Circuito, eventos en el Villamarta...) para que las personas que encarnen cada año a Sus Majestades "tengan estas actividades ya preparadas y aliviar ese trabajo".

"Los Reyes Magos de 2016 nos entregaron un dossier con lo que habían hecho, una fantástica guía que cada año se ha ido actualizando. Creo que sería bueno que dicha guía la tome la asociación, se trabaje un poco más y se ofrezca cada año a los Reyes Magos, con el fin de ayudarles", remarca la presidenta, quien añade que "aquí están las líneas principales, pero por supuesto estamos abiertos a más ideas y propuestas".

Gemma García Bermúdez es actualmente presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP) de Cádiz, tesorera de la Cámara de Comercio de Jerez y miembro del comité de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios