Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Guía Repsol distingue a seis establecimientos de Jerez con los 'Soletes'

  • Tabanco el Pasaje, Da Enrico, Atuvera, Café Enzo, El Chile Habanero y Bina Bar estrenan la distinción en Jerez

  • Se trata de una categoría más dinámica para bares y restaurantes más informales

El Tabanco El Pasaje, una de las barras clásicas donde conviven el vino de Jerez y el flamenco.

El Tabanco El Pasaje, una de las barras clásicas donde conviven el vino de Jerez y el flamenco. / Miguel Ángel González

La Guía Repsol ha incluido una nueva calificación para los bares y restaurantes de España más destacados. Los Soletes, como se denominan, se entregan a chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; restaurantes de carta informal y menú del día y ‘fast good’.

Desde las clásicas cañas en vasos añejos, pasando por vermut con aceitunas o copas de jerez, hasta nuestras heladerías favoritas; esta nueva categoría más dinámica y veraniega, el ‘Solete’, ha recaído en seis establecimientos de Jerez, la que más atesora dentro de la provincia, que destaca como la segunda de Andalucía con un total de 18 distinciones, sólo superada por la veintena de ‘Soletes’ alcanzados en Almería.

Un tabanco, una cafetería y cuatro bares-restaurantes estrenan la categoría en el municipio jerezano, donde los ‘Soletes’ vienen a reconocer la singularidad del Tabanco El Pasaje, entre los establecimientos de toda la vida en los que conviven vino de Jerez y flamenco. Le acompañan otros establecimientos con menos historia, pero que se han ganado la confianza de jerezanos y visitantes con su buen hacer, como el italiano Da Enrico, la taquería artesanal El Chile Habanero, la gastro taberna Atuvera, el Café de Enzo y Bina Bar, la apuesta por la cocina tradicional andaluza con un guiño moderno de la cocinera Dolce Nilda, pareja Juanlu Fernández, chef del estrellado ‘Lú, cocina y alma’.

Bina Bar, el nuevo local de cocina andaluza con un guiño moderno en la avenida José Cádiz Salvatierra.. Bina Bar, el nuevo local de cocina andaluza con un guiño moderno en la avenida José Cádiz Salvatierra..

Bina Bar, el nuevo local de cocina andaluza con un guiño moderno en la avenida José Cádiz Salvatierra.. / Miguel Ángel González

La provincia de Cádiz, con 18 ‘Soletes’ es la segunda de Andalucía con más distinciones’

La nómina de reconocimientos en la provincia se completa con dos establecimientos de Cádiz, Taberna Casa Manteca y Bebo Los Vientos; otros dos de Chipiona, La Manuela y Chinini; La Cárcel, de Arcos; Little John, de Rota; Bar Jamón, de El Puerto; El Cuartel del Mar, de Chiclana; El Huerto, de Conil; Corredera 55, de Vejer; Los Mellis, de Tarifa; y Bar Casa Pepe, de Algeciras.

Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado los 1.000 primeros Soletes para que este verano te los lleves de vacaciones y los pruebes allí donde vayas: chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, ‘fast good’ o restaurantes con encanto.

En este primer listado, Guía Repsol se ha centrado también en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios