Jerez

El GDR Campiña de Jerez imparte un curso gratuito sobre 'Turismo activo, un modelo sostenible'

Actividad turística en el viñedo del Marco de Jerez.

Actividad turística en el viñedo del Marco de Jerez.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste impartirá entre el 15 abril y el 16 de junio el curso 'Turismo activo, un modelo sostenible', que se presenta como una gran oportunidad para jóvenes emprendedores y para el tejido empresarial del sector turístico de los territorios rurales, así como para personas en búsqueda activa de empleo y profesionales o entidades vinculadas al sector turístico.

Los participantes en este curso gratuito podrán profundizar en sus conocimientos sobre las características de la oferta y la demanda del turismo rural y mejorar sus competencias profesionales y de comercialización a través de la digitalización.

El curso, incluido dentro del proyecto de cooperación 'Territorios Activos y Conectados, Turismo Innovador y Sostenible', cuenta con 84 horas de formación, repartidas entre 72 horas online y 12 presenciales, aunque también puede asistirse de forma íntegra a través de la plataforma online.

Esta propuesta formativa busca fortalecer las capacidades de los actores para diseñar estrategias de desarrollo local basadas en un turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social y preservación cultural y ambiental.

El turismo como motor importante para un desarrollo socioeconómico inclusivo y para la reducción de la pobreza, posee una gran capacidad de generar empleo directo y su efecto multiplicador en otros sectores puede contribuir a la diversificación económica y al desarrollo local especialmente en las zonas rurales.

En este curso de formación se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.

Está Cofinanciado al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural #FEADER #LEADER y al 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el marco de la submedida 19.3 del PDR Andalucía 2014-2020.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de Zona Rural Campiña JerezZona Rural Costa Noroeste.

Para obtener más información, pinchar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios