Vídeo viral

Unos flamencos de Jerez cantan bulerías a la Guardia Civil en un control

  • Juan de la María y sus compañeros demuestran a los guardias que son artistas.

  • Los agentes acabaron pidiendo permiso para grabarlos cantando en plena madrugada

Cante de unos flamencos de Jerez en un control de la Benemérita

Hay quienes consideran que decir que “Jerez tiene arte” es un tópico, pero nada más lejos de la verdad. Es una certeza. Como buena muestra de ello, lo que acaeció la madrugada del pasado domingo, a la una de la mañana, cuando Juan de la María y otros artistas flamencos jerezanos pasaban con su coche por Los Albarizones camino de La Línea, donde iban a actuar.

El propio Juan de la María señala a este medio que “nos encontramos con un control de la Guardia Civil en Los Albarizones y una pareja de la Guardia Civil nos dijo que nos echáramos a un lado con el coche”.

Lo que sucedió luego es lo habitual en estos casos: solicitud de los 'papeles' del vehículo, las identificaciones personales... hasta que llegó una pregunta; “¿Y ustedes a qué se dedican?”, a lo que los jóvenes artistas respondieron que “pues somos artistas y vamos a Las Línea a trabajar”.

De la María asegura que parecía que no se lo creían, “y se me vinieron a la cabeza esos programas de Aduanas que ponen por la tele y decidí demostrárselo”. Junto a él viajaban el guitarrista Manuel Romero y la cantaora Rosario Heredia y el también cantaor Álvaro Valle rumbo a una gala privada que les había salido.

“El resultado fue que me tiré al toro sin saber lo que iba a pasar”. Fue entonces cuando entre palmas y pataítas salió de su boca la siguiente letra: “Viva la media naranja, viva la naranja entera y vivan los guardias civiles que van por la carretera”.

Ni que decir tiene que los guardias civiles comprobaron que se trataba de artistas de Jerez y le pidieron a los jóvenes que “si era posible repetirlo y que si nos importaba que nos grabasen. Le dijimos que sin problema ninguno”. Y a partir de ahí nace un vídeo absolutamente viral.

“Les gustó mucho y nos dejaron marchar, diciéndonos, anda, marcharse que vais tarde”, recuerda Juan de la María. Este joven cantaor es natural del barrio de La Asunción de Jerez, tiene 30 años, y el próximo día 24 debutará en el Centro Flamenco Don Antonio Chacón. “Hemos estado en la Bulería, en los Viernes Flamencos y en Jóvenes Promesas”. Ciertamente se trata de un artista que, para el tema del cante de atrás, es muy requerido y que ahora asegura que “quiero dar el paso adelante. Voy con muchas ganas”. Arte, ya se ve, le sobra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios