Jerez

El gobierno municipal acusa a Saldaña de ser el "ideólogo" de la paralización de las obras de Esteve

Estado en el que se encuentran las obras en la calle Corredera.

Estado en el que se encuentran las obras en la calle Corredera. / Vanesa Lobo

Gobierno y Partido Popular continúan a la gresca con las obras de reurbanización de la calle Corredera y plaza Esteve, que se encuentran paralizadas por la Junta de Andalucía. La formación popular volvió a reclamar que el ejecutivo solicite la autorización al organismo autonómico para retomar las obras; en cambio, el Ayuntamiento insiste en que no necesita de este permiso.

Los populares señalaron en un comunicado que estas obras no se retoman por un “ejercicio de cabezonería” del ejecutivo a pesar de que esto “está causando graves perjuicios a los comercios de estas calles”. Por lo tanto, la formación considera que “no hay excusas” para dilatar esta intervención ya que “solo bastaba con pedir autorización a la Junta para reanudar el proyecto, con las modificaciones ya acordadas con la propia Junta para que reciba el visto bueno”.

En respuesta, el ejecutivo reitera en señalar que el Ayuntamiento “tiene la competencia” para la realización de estas obras ya que “tiene delegada la competencia en patrimonio”, por lo que subraya que “no hay que pedir autorización a la Junta de Andalucía para mejorar nuestra ciudad”. Tenemos informes jurídicos y técnicos que lo demuestran”, apuntó el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

En cambio, el PP le reprochó al gobierno que se “niegue” a pedir la autorización a la Junta por lo que, a su juicio, el gobierno tiene como “único interés” “buscar la confrontación con la Junta de Andalucía”, solo porque ya no gobiernan, aunque con esa actitud se puedan llevar por delante varios de los negocios de Corredera y Esteve.

El delegado de Urbanismo volvió a hablar de “ataques de la Junta de Andalucía a Jerez” e, incluso, acusó al portavoz de los populares, Antonio Saldaña, de ser el “ideólogo” de esta situación. Al respecto, el edil señaló: “Recomendamos a Saldaña que deje de medrar y de justificar constantemente a sus compañeros de la Junta para hacer méritos ante Moreno Bonilla suplicando su perdón y que arrime el hombro por la ciudad”.

Para el Ayuntamiento existen “argumentos de poco peso y credibilidad” para mantener paralizada la obra. En cuanto al proceso de las obras, el gobierno municipal informó de que ya se ha vertido hormigón sobre las aceras de la calle Corredera para que esta parte de la intervención, que no está paralizada, pueda estar finalizada en la próxima quincena. Incluso, el ejecutivo planea reabrirla al tráfico dentro de varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios