Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno asegura que presentará las cuentas del Circuito antes del día 30

La delegada de Economía, Laura Álvarez, durante un pleno.

La delegada de Economía, Laura Álvarez, durante un pleno. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha asegurado que antes del próximo 30 de junio llevará las cuentas de la sociedad mercantil Cirjesa, que explota el Circuito de Velocidad, a su consejo de administración. Esta afirmación ha sido realizada por el ejecutivo en un comunicado tras la exigencia del PP de que dé a conocer los resultados del pasado año del trazado.

El equipo de gobierno señaló que actualmente las cuentas del pasado año se encuentran en proceso de auditoría para que antes del 30 de junio puedan formularse y llevarse a aprobación al órgano rector de la sociedad.

En un comunicado, la delegada de Economía y vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, instó al PP a hacer “una oposición responsable y constructiva, no intoxicando con acusaciones falsas y menos cuando la gestión económica se realiza bajo el estricto cumplimiento que marcan los procedimientos legales”.

La edil recuerda que el pasado 5 de febrero se convocó un consejo de administración donde se dio detalle “de la situación de la sociedad durante el ejercicio 2020 a causa de las restricciones provocadas por la pandemia”. “En tal sesión del consejo se aportó un avance del cierre de las cuentas anuales de 2020, se adelantó una situación de pérdidas ocasionadas por el descenso de actividad y se presentó para su aprobación un plan de viabilidad económico-financiero frente a la situación generada por el covid”, agregó.

Por último, dijo que el ejecutivo local suele “formular las cuentas anuales con un borrador de auditoría ya definitivo, para mayor seguridad del consejo de administración, aunque la auditoría sólo es exigible para la aprobación de las cuentas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios