El gobierno local insta a los empresarios del Parque Norte a ir a los tribunales

Lebrero dice que los "debates estériles sobre temas nimios" no benefician ni a los comerciantes ni a la imagen de Jerez

El gobierno local insta a los empresarios del Parque Norte a ir a los tribunales
A.villegas / Jerez

17 de junio 2010 - 01:00

El enfrentamiento entre empresarios y Ayuntamiento por la instalación de un poste publicitario en el Parque Empresarial tuvo ayer respuesta por parte del gobierno municipal, tras el ultimátum dado por los propietarios de las naves ( que se encargan de la conservación de la zona) para que no se haga dicha obra. En concreto, el delegado de Fomento, Francisco Lebrero, recordó que "las conversaciones siempre son permanentes y, en concreto, el lunes hubo trabajo entre el personal de la delegación con los administradores del Parque buscando líneas de colaboración y cómo plasmarlas. Por lo tanto, conversación existe, quien diga lo contrario pues no conoce esa realidad". En segundo, el concejal consideró que "un debate estéril sobre un tema nimio no beneficia ni al mundo empresarial ni al tejido empresarial ni a la imagen de Jerez". En tercer lugar, Lebrero dejó muy claro que "el estricto cumplimiento de las normas y de la legalidad para actuar en el dominio público, que no en la propiedad privada, es escrupulosamente realizado por este gobierno y por esta delegación que yo tengo el honor de dirigir".

Así las cosas, el responsable socialista, a modo de conclusión, recalcó que "en democracia se habla, se dialoga, se discute y, si no hay acuerdo, se acude a las instancias que arbitran las desavenencias, que se llaman tribunales y que diriman quiénes tienen los títulos de propiedad para actuar o no actuar". No obstante, aclaró que su afirmación "no quiero que esto se entienda como ningún ultimátum ni como ninguna postura intransigente puesto que vuelvo a decir que el mismo lunes hemos tenido una reunión que calificaron de muy interesante y muy productiva para el parque pero que evidentemente ultimátum es una citación en el juzgado porque los títulos que tiene este gobierno para actuar en el dominio público son imprescriptibles y no vamos a renunciar a ello". Por estos motivos, reiteró que desde el gobierno local están dispuestos a hablar, dialogar y a acordar, pero "no estamos dispuestos a hacer todo eso bajo una supuesta presión y sobre algunas aseveraciones que no son correcta, y vuelvo a recalcar muy mucho y que me interesa muy mucho, es la primera vez que hablo sobre este tema y probablemente sea la última salvo en otras instancias, esto no beneficia a la clase empresarial, no beneficia al tejido empresarial y no beneficia a la imagen de Jerez controversias nimias y carentes de fundamento porque no tienen más repercusión del no sé qué".

Antes esta panorama, Lebrero no dudó en asegurar que si hay algún "interés oculto debajo de la alfombra, cuando la levante me enteraré y entonces seré muy contundente, mientras tanto la reflexión creo que es Jerez está por delante, la actividad económica está por delante y lo demás se puede discutir y hablar, pero de buenas maneras, personas civilizadas, porque estamos en democracia, están los canales abiertos nunca se han cerrado y habrá las reuniones que tenga que haber pero no vamos a renunciar a nuestros derechos de actuación en el dominio público bajo ningún concepto, bajo ningún concepto".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último