Jerez

El gobierno local firma un “histórico acuerdo” para el personal laboral del Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento confía en que continúe “este clima de esfuerzo y la voluntad de máximo consenso” en la negociación del futuro acuerdo para el personal funcionario y del convenio para el personal laboral

La alcaldesa  y sindicatos firman el convenio, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa y sindicatos firman el convenio, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado este jueves un “histórico acuerdo” con los representantes de las secciones sindicales CGT, CCOO, CSIF y UGT, que garantiza que el personal laboral del Ayuntamiento pueda seguir manteniendo las condiciones que tenían en el acuerdo-convenio.

Esta firma es fruto del resultado de la segunda Mesa de Negociación del texto del convenio regulador de las condiciones laborales del referido personal laboral municipal. Contó con los votos favorables de los sindicatos firmantes y el voto negativo de la ATMJ. El gobierno recuerda que en el caso de la Mesa de Negociación del personal funcionario se acordó en días pasados y por unanimidad el mantenimiento de las condiciones del acuerdo-convenio.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, subraya “la importancia de este acuerdo ya que el gobierno local, tras estas mesas de negociación celebradas y con el apoyo de los sindicatos que han votado afirmativamente, puede garantizar el mantenimiento de las condiciones laborales actuales de toda la plantilla municipal”.

El gobierno local agradece y reconoce “el trabajo y la voluntad de consenso mostrado tanto por los sindicatos de la mesa de personal funcionario como la buena disposición y esfuerzo realizado por los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y UGT para el acuerdo en el caso del ‘personal laboral’”, destacando además la presentación de propuestas “muy trabajadas que demuestran el interés en defender los intereses de los trabajadores laborales y con un clima de máxima voluntad para alcanzar el consenso”.

Asimismo, el gobierno local hace extensivo este agradecimiento al personal técnico participante en las Mesas así como al de Recursos Humanos “que ha facilitado este positivo resultado en tiempo récord”.

Con respecto al sindicato ATMJ, el gobierno lamenta “no haber contado con ninguna propuesta en el plazo fijado por la Mesa de Negociación. Ni siquiera durante el desarrollo de la negociación presentó escrito alguno con propuestas para su análisis y debate con vistas a su votación por parte de los integrantes de la Mesa, hechos que constan en las actas de las dos sesiones de negociación que se han celebrado”.

Próximo objetivo: la negociación del acuerdo y del convenio

Tras la firma de este acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, el objetivo del gobierno local en materia de personal está en la apertura de las negociaciones del futuro acuerdo regulador de las condiciones del personal funcionario así como del convenio relativo al personal laboral.

Estas conversaciones se iniciarán durante el próximo mes de agosto y el gobierno local “confía en que, por el bien de la plantilla, continúe el clima de esfuerzo, trabajo y voluntad de consenso que ha presidido los históricos acuerdos alcanzados estos días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios