Jerez

El gobierno municipal culpa a Pedro Sánchez de la cancelación de vuelos en Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, durante un pleno.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, durante un pleno. / Manuel Aranda

El ejecutivo municipal ha culpado de la huelga del servicio de ‘handling’ de la compañía Iberia al Gobierno central al considerar que debe sentarse a “negociar” con los sindicatos convocantes. Esta convocatoria, prevista entre el 5 y el 8 de este mes, ha provocado que Iberia haya decidido cancelar la mitad de los vuelos previstos entre Jerez y Madrid para el próximo fin de semana.

En un comunicado, el gobierno municipal reclama a la administración central a que “se siente con urgencia a dialogar con los sindicatos”. Por este motivo, considera que la cancelación de estas conexiones es “un nuevo caso en el que el ejecutivo de Sánchez abandona los intereses de Jerez y del conjunto de la provincia, haciendo que el Aeropuerto pierda competitividad con respecto a otros”.

De hecho, en el comunicado, el gobierno del PP llega a culpar al ejecutivo central de la cancelación de vuelos. En este sentido, señala: “Tanto desde el Ayuntamiento como desde los sectores productivos de la ciudad se están haciendo unos grandes esfuerzos por hacer de Jerez un destino único y que es un sinsentido que el Gobierno de España cancele vuelos a nuestra ciudad, máxime en una fecha tan señalada”.

Por este motivo, el equipo de gobierno señala que esta es una “falta de apuesta” más de la administración central con esta instalación aeroportuaria recordando que esta se “niega la necesaria ampliación de la pista para que puedan aterrizar y despegar vuelos internacionales y transoceánicos”, “una ampliación que recoge el propio plan director elaborado por el Ministerio de Transportes pero que el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza constantemente”.

Este miércoles está previsto que empresa y sindicatos vuelvan a reunirse para tratar de evitar la huelga que comenzaría el día 5.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios