Jerez

"El PP llega tarde para seguir intoxicando"

Mamen Sánchez y Antonio Saldaña, durante un pleno.

Mamen Sánchez y Antonio Saldaña, durante un pleno. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha lamentado que, "una vez más, el PP llega tarde para seguir intoxicando". Tras criticar los populares que el juez haya requerido por segunda vez a la alcaldesa Mamen Sánchez a cumplir con la sentencia de Antonio Saldaña, fuentes del ejecutivo local han explicado que en la junta de gobierno local del miércoles ya se abordó este asunto.

En concreto, la junta de gobierno aprobó completar el pago pendiente al portavoz del PP así como comunicar los días correspondientes a la Seguridad Social. 

Del mismo modo, el gobierno local ha dado inicio al expediente de reintegro de estas cantidades, puesto que ya fueron pagadas en un primer momento al entonces portavoz popular, Antonio Montero. "Por el empecinamiento de Saldaña, su compañero de partido tendrá que devolver el dinero", han recalcado desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que, a principios de mes, el gobierno abonó a Saldaña unos 10.000 euros dando cumplimiento a parte de la sentencia. Sin embargo, dejó pendiente un pago porque correspondían a unos días que también había cobrado ya Montero. "Se genera un nuevo conflicto que deberá ser resuelto por un juez", recalcaron desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, tras la consulta del gobierno, el magistrado ha reclamado en un nuevo auto que se dé cumplimiento íntegro a la sentencia de diciembre y al auto de febrero y así lo ha hecho el gobierno local esta semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios