Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno municipal reafirma "su compromiso con mejorar la seguridad en Jerez"

María José García-Pelayo y Almudena Martínez, con el jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Benítez.

María José García-Pelayo y Almudena Martínez, con el jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Benítez.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Seguridad y Recursos Humanos, Almudena Martínez, ha mantenido una primera toma de contacto con el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, donde han abordado las prioridades del servicio de seguridad de cara al mandato recién iniciado.

Al término, la alcaldesa ha destacado que "la seguridad de la ciudadanía es una de las prioridades del gobierno municipal frente a los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior que arrojan un incremento de la delincuencia en la ciudad de un 22%".

María José García-Pelayo ha trasladado a Manuel Benítez "el reconocimiento y agradecimiento del gobierno local por el trabajo que desempeñan los agentes día a día" y ha reafirmado "su compromiso por dotar al cuerpo de los medios humanos y técnicos necesarios para el desempeño de sus funciones apostando por la máxima colaboración de la Policía Local con Guardia Civil y Policía Nacional".

En este sentido, se ha abordado la próxima convocatoria de la Junta Local de Seguridad con los representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y de una mesa previa con los representantes sindicales de los agentes de los distintos cuerpos. En dicho encuentro, se abordará "la situación de inseguridad que arrastra la ciudad y abundar en la necesaria mejora de la coordinación policial y de las distintas administraciones para beneficio de la seguridad de los ámbitos urbano y rural".

Por último, la regidora jerezana ha considerado "prioritaria" la próxima apertura de la nueva Jefatura de la Policía Local en la avenida de la Universidad junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía, "dignificando tanto el trabajo de los agentes como la atención a la ciudadanía en un edificio adaptado a las exigencias en materia de seguridad que Jerez necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios