Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local quiere reforzar la formación en el sector agrario en los presupuestos de 2020

  • Anuncia que parte de los 700.000 euros de formación para el empleo se dirigirá especialmente a jóvenes y mujeres

La alcaldesa, reunida con los responsables de las distintas organizaciones agrarias.

La alcaldesa, reunida con los responsables de las distintas organizaciones agrarias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que desde el gobierno municipal se reforzará la formación en el sector agrario en los presupuestos de 2020. Para ello, parte de los 700.000 euros destinados a esta finalidad se dirigirán especialmente a jóvenes y mujeres con el objetivo de contribuir a la modernización y competitividad de la actividad agraria del campo jerezano.

La regidora jerezana ha avanzado esta medida en un nuevo encuentro de la Mesa Local Agroalimentaria, celebrado este miércoles en la Cooperativa Las Virtudes, en Conil, cuyo presidente es Bartolomé Ramírez. El encuentro ha contado, además, con la presencia de representantes de Coag, Asaja, Comunidad de Regantes, Cooperativa La Florida de La Barca y Cooperativa de El Torno. El objetivo de esta Mesa es servir de mecanismo de colaboración para dar visibilidad a los productos agrícolas locales y presentarlos al consumidor local y del exterior bajo la marca Jerez.

Durante la reunión se han abordado actuaciones potenciales para conectar la producción y el consumo a escala local, atendiendo a la particularidad del mercado alimentario de Jerez que ronda los 500 millones de euros, a los que hay que añadir 60 millones de euros correspondientes al gasto de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios