Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno presenta a los vecinos la ordenación prevista del sector Geraldino de Jerez

José Antonio Díaz, reunido con vecinos del sector Geraldino.

José Antonio Díaz, reunido con vecinos del sector Geraldino.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con representantes de la Urbanización Gran Duque y de la Asociación de Personas con Discapacidad Funcional, Adifi, para explicarles los planes del gobierno local respecto al desarrollo del Sector Geraldino, cuyo Plan Parcial, que permitirá esta nueva ordenación, fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento. 

Como ha explicado el edil socialista, este Plan Parcial contempla la ordenación de una superficie de 36 hectáreas y posibilitará la integración de esa zona en el entramado urbano de la ciudad. 

De esta forma, esta ordenación “incluirá la urbanización de la zona, mejorando las condiciones de la carretera de Cartuja, incluso pudiendo proyectarse una avenida para conexión con el casco urbano de Jerez, para procurar las mejores condiciones de accesibilidad, en respuesta igualmente a las demandas del colectivo Adifi”, ha subrayado. 

En este sentido, el desarrollo del Sector Geraldino supondrá la urbanización de todo este entorno, “beneficiando a los residentes de ambas urbanizaciones, ya que incluirá nuevos acerados, iluminación y viales públicos que mejorarán las condiciones de habitabilidad de todo este entorno”, en palabras de Díaz. 

En el transcurso del encuentro, el teniente de alcaldesa ha agradecido “el talante constructivo de estos representantes vecinales y de Adifi, así como su actitud dialogante y de colaboración para presentar propuestas que contribuyen día a día a mejorar Jerez”. 

Cabe recordar que este Sector tiene su acceso por la Hijuela de Geraldino, que parte de la Carretera de Cartuja, en las inmediaciones del Puente de Cádiz, y limita por esta carretera y su entorno, con la Hijuela de Geraldino y con la zona de Pago Solete. 

El sector contempla un máximo total de 1.335 viviendas, de las cuales, 536 son de VPO; 418 serían viviendas libres colectivas y 381 viviendas libres unifamiliares; la edificabilidad total prevista asciende a 162.732 metros cuadrados, de los cuales 145.254 son de uso residencial; la edificabilidad mínima de VPO sería de 43.592 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios