Jerez

El gobierno local suspende la aplicación de las zonas acústicamente saturadas

  • Tiene en cuenta así las alegaciones presentadas por los hosteleros afectados a través de Asunico

Imagen de la calle San Pablo con los bares cerrados por la noche.

Imagen de la calle San Pablo con los bares cerrados por la noche.

La junta de gobierno local ha aprobado suspender la ejecución de la resolución de la zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada), tras tener en cuenta las alegaciones presentadas por los afectados, a través de Asunico (Asociación Unión de Comerciantes de Jerez), asunto que será elevado a la opinión del Consejo Consultivo. Para el gobierno municipal, "la idea es conformar unas mesas de trabajo con todas las partes afectadas, hostelería y vecinos, en pro de buscar una solución que respete los intereses de todos, y que compatibilice el descanso de los vecinos con la actividad hostelera".

Esta decisión afecta a locales de copas de la calle San Pablo, plaza Vargas y plaza del Clavo, que son las tres zonas que habías sido declaradas por el Ayuntamiento Zona Acústicamente Saturada.

En agosto del año pasado la Asociación de Vecinos de San Miguel y la Federación 'Solidaridad' ya lanzaron mensajes de acercamiento hacia la hostelería de la calle San Pablo y en esa línea, la de la negociación, parece ir ahora el Ayuntamiento.

En otro orden de cosazs, la junta de gobierno local ha aprobado también el proyecto de obras para la reparación de diversas deficiencias en el mercado de abastos de Federico Mayo, que tiene un presupuesto de 9.444,65 euros. Esta actuación contempla trabajos de sustitución de elementos de puertas de acceso, reparaciones en cubiertas y en sistemas de evacuación, así como trabajos de reformas para evitar filtraciones de agua.

En materia turística y cultural, la junta de gobierno local ha aprobado la propuesta de convenio de patrocinio entre Bodegas y Viñedos Díez Mérito S.L y el Ayuntamiento para la edición e impresión de 20.000 planos trípticos del Zoobotánico de Jerez. Con esta iniciativa, se contribuye a la difusión y promoción de estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios