Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Copa Jerez, González Byass, Lustau y Estévez triunfan en el International Wine Challenge Merchant Awards 2019

  • El jurado de los conocidos como Oscar del vino distingue la labor de estas tres bodegas jerezanas y el Consejo Regulador con los premios al Mejor Enólogo, Experiencia Enoturística, Tienda en Bodega, Vino Generoso e Iniciativa a la Promoción

El enólogo de Lustau, Sergio Martínez, junto a Ferrán Adría, en el centro de la foto de familia de los premiados.

El enólogo de Lustau, Sergio Martínez, junto a Ferrán Adría, en el centro de la foto de familia de los premiados.

González Byass, Lustau, Grupo Estévez y Copa Jerez Forum & Competition han sido galardonados en el International Wine Challenge Merchant Awards 2019, que reconoce a los principales actores del sector vitivinícola de España. El jerez sale triunfador por tanto en la edición de este año de este certamen, que vuelve a coronar al enólogo de Lustau, Sergio Martínez, como el mejor de España, al tiempo que ensalza la apuesta de la casa del Tío Pepe por el enoturismo, la calidad de los vinos del Grupo Estévez y la labor de promoción del Consejo Regulador.

Tras su triplete como ‘Mejor Enólogo del Mundo de Vinos Generosos’ en la International Wine Challenge de Londres, Sergio Martínez, con 15 años de experiencia en Bodegas Lustau, también revalida el título de ‘Mejor Enólogo de España’ por tercer año consecutivo en la versión española del certamen.

En palabras de Martínez, que asistió a la cena de gala celebrada el lunes en el Hotel Palace de Madrid, “este galardón es fruto del trabajo de todo el equipo que forma Bodegas Lustau. Es un privilegio poder recoger este premio, que les pertenece a todos y cada uno de mis compañeros”.

Sergio Martínez con el trofeo que le acredita como 'Mejor Enólogo de España' por tercer año consecutivo. Sergio Martínez con el trofeo que le acredita como 'Mejor Enólogo de España' por tercer año consecutivo.

Sergio Martínez con el trofeo que le acredita como 'Mejor Enólogo de España' por tercer año consecutivo.

El reconocimiento a González Byass, cuyo enólogo Antonio Flores asistió a la entrega, llega de la mano de su propuesta enoturística, encabezada por el Tío Pepe Festival, ‘Mejor Experiencia Enoturística’ y por la Tienda Tío Pepe, ‘Mejor Tienda en Bodega’.

El jurado destaca del Tío Pepe Festival el acierto de esta apuesta cultural que une la música, el vino, la bodega y la gastronomía, así como, en el caso de la Tienda Tío Pepe, la capacidad de innovación constante y la forma de transmitir la pasión por los vinos a través de experiencias “inolvidables”, haciendo del vino una “aventura apasionante”. Cabe recordar que González Byass se encumbró en julio en el IWC de Londres con el premio al mejor vino del certamen concedido a Tío Pepe Cuatro Palmas.

El Grupo Estévez ve igualmente recompensada su apuesta por la calidad con el Premio al 'Mejor Vino Generoso/Fortificado Español 2019', otorgado en esta edición al Oloroso Don Gonzalo VOS de Valdespino.

El Consejo Regulador también logra el reconocimiento del jurado con el premio como Mejor Iniciativa de Promoción para Copa Jerez Forum & Competition, el foro gastronómico en torno al jerez que organiza la institución jerezana del vino y que en su última edición, celebrada en el Villamarta, reunió a más de 300 enólogos, sumilleres, periodistas, distribuidores, chefs y amantes de estos vinos.

Carmen Aumesquet (c), con el premio concedido a Copa Jerez como 'Mejor Iniciativa de Promoción'. Carmen Aumesquet (c), con el premio concedido a Copa Jerez como 'Mejor Iniciativa de Promoción'.

Carmen Aumesquet (c), con el premio concedido a Copa Jerez como 'Mejor Iniciativa de Promoción'.

Para Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador que también estuvo presente en la cena de gala, "este es un premio a la autenticidad y a la perseverancia, al buen hacer de generaciones de bodegueros cuya generosidad hace posible que hoy disfrutemos de unos vinos de Jerez que están al máximo nivel de la enología internacional" y "no tenemos dudas de que el presente y el futuro de estos vinos están en la gastronomía". 

Por su parte, Patricia de la Puerta, secretaria general de la patronal bodeguera Fedejerez, muestra su satisfacción y su orgullo por "compartir este premio con el Consejo Regulador" y por el hecho de que "Copa Jerez haya alcanzado el reto de convertirse en un foro donde la alta gastronomía y nuestros vinos universales se unen al más alto nivel”.

Estos premios, conocidos como los Oscar del vino, también reconocieron a Ferran Adrià como personalidad del año 2019, por su proyecto de la Bullipedia y a José Peñín con el 'Premio a Toda una Vida', por su aportación y servicio al sector vitivinícola español. Otros premios destacados han sido para Ramón Bilbao, en las categorías de mejor campaña de marketing y mejor campaña de marketing internacional; el premio The Wine Studio como mejor centro de formación a la Organización Interprofesionald el Vino de España; el premio a mejor sumiller para Juan Luis García (Casa García); y el premio a mejor carta de vinos en un restaurante a Ambivium, con cerca de 2.000 referencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios