Juventud

Reunión con grafiteros de la ciudad para reactivar el programa Muros Libres

  • El objetivo es ponerlo de nuevo en funcionamiento tras la paralización por el estado de alarma

Un momento de la reunión con los grafiteros de la ciudad.

Un momento de la reunión con los grafiteros de la ciudad.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha mantenido este jueves un encuentro con una representación de artistas del grafiti de la ciudad para consensuar la actualización del programa Muros Libres, con el objetivo de reactivar su funcionamiento tras la paralización que ha supuesto el estado de alarma. Con esta revisión de los requisitos que articulan este programa, la Delegación de Juventud pretende garantizar que las peticiones de muros tienen una respuesta ágil, a la vez que cada mural pintado cuenta con un plazo de duración para su disfrute por la ciudadanía, con un sistema de documentación que permita contar con una información en el tiempo de cada diseño que ha participado en el programa.

La delegada Ana Hérica Ramos ha agradecido a todos los participantes en el encuentro su interés por sumarse a esta mesa de trabajo, con la que Juventud aspira a que se reconozca el valor artístico del grafiti, también dentro de los atractivos de una ciudad que apuesta por la innovación social y por el protagonismo juvenil.

En esta reunión, se ha valorado con los artistas diferentes criterios a incluir en las normas que regulan el programa, como la permanencia de cada diseño, la gestión de solicitudes y la coordinación entre participantes, con la finalidad de alcanzar criterios comunes que puedan beneficiar todos los solicitantes del programa.

El programa Muros Libres persigue dotar a los artistas del grafiti de Jerez de la posibilidad de realizar sus obras en zonas reconocidas y legalizadas para ello, en función de los criterios urbanísticos y técnicos del Ayuntamiento. Los requisitos del programa están dirigidos a fomentar el uso responsable de las infraestructuras y el mobiliario urbano, así como la creación artística de forma responsable en la ciudad mediante una manifestación del arte novedosa y motivadora para la juventud. La Delegación apuesta por dar la oportunidad a los jóvenes artistas de la ciudad de expresar su arte, opiniones y creencias, siempre desde la corresponsabilidad social y el respeto mutuo, y a la vez facilitarles una plataforma para darse a conocer y visibilizar su trabajo.

El programa Muros Libres ofrece también una alternativa para implicar a la juventud en la recuperación de espacios urbanos mediante la expresión artística, desde la innovación cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios