Un gran ambiente que presagia hoy una tarde grande
Jerez/El gran ambiente que se vivió en la tarde de ayer en Jerez, con una excelente entrada, presagia hoy una gran tarde de toros ya que el cartel lo merece.
La plaza abrió sus puertas remozada y flamante, se nota la pintura y el empeño de Morante y hasta el ruedo parecía flamante.
Hoy vuelve El Juli a Jerez, ausente desde 2012, cuando también en una corrida de toros de Núñez del Cuvillo cortó cuatro orejas y un rabo.
El juli llevaba varias temporadas sin torear en Jerez, El Puerto y Algeciras. Solamente se dejaba ver en la plaza de Sanlúcar. Podría pensarse que el año pasado inició una reconquista de este rincón, feudo del morantismo y del manzanarismo. En Sanlúcar hizo una declaración de intenciones con un indulto y en El Puerto, en mano a mano con Morante de la Puebla, fue rotundo triunfador hasta el punto de que el propio Morante abrió un paréntesis profesional. Esa campaña de reconquista también ha tenido una importante batalla en la última feria de Abril, en la que El Juli ha dado más que un aldabonazo.
Ahora su presa es Jerez y hoy, otra vez con toros de Cuvillo, va a dar el siguiente paso para reafirmarse también en el rincón taurino del sur, como decimos, hoy en manos de Morante y Manzanares.
El cartel, nada menos que con Talavante y Roca Rey, dos primeras figuras con mucho argumento en Jerez, es como para no perdérselo. Por ellos hoy va a ser una gran tarde. Suerte para todos.
También te puede interesar
Lo último