Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un grupo de jóvenes se reúne para recoger basura del botellódromo

  • Son menores de edad y anuncian nuevas acciones para mejorar el medioambiente

“Esto sólo es el principio, esperamos que en la próxima se una más gente con ganas de cambiar el mundo”. Así de contundentes se mostraron este jueves en Instagram un grupo de jóvenes, todos menores de edad, tras pasar buena parte de la mañana en el botellódromo. A través de redes sociales, quedaron en la conocida explanada pero, a diferencia de otros jóvenes, no lo hicieron para beber sino para limpiar. Durante dos horas, más de una decena de jóvenes se dedicaron a recoger toda la basura que encontraron desde botellas, a vasos e, incluso, enseres de mayor tamaño.

Se trata del @greenteamjerez, que es como se llaman en Instagram y que en español sería ‘Equipo verde de Jerez’. Un grupo de 14 chavales que ya piensan en repetir experiencia: “Muchas gracias a todos los que habéis venido hoy. Esperemos que esto vaya creciendo para concienciar a la gente de esta ciudad”.

Ana es una de las promotoras de esta iniciativa y explica que “a una amiga y a mí nos encanta el tema del medioambiente y necesitábamos hacer algo”. “Hemos estado buscando algo de voluntariado por la zona pero en Jerez apenas se hace nada o hace falta ser mayor de edad y hemos pensado que si no lo hacemos nosotras, no lo hace nadie y de ahí ha surgido la iniciativa”, cuenta la joven. Tras esta primera quedada, ya piensan en realizar nuevas acciones que difundirán a través de su cuenta. “Nuestros padres están orgullosos del trabajo que estamos haciendo”, reconoce Ana.

Sin duda, unos jóvenes jerezanos comprometidos, como los que ya realizaron otra acción en la zona sur  o como los estudiantes de Ciencias del Mar que también llevaron a cabo una recogida de basuras en Puerto Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios