Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proyectan un tanatorio junto al cementerio

  • El grupo Mémora pide licencia para construir un edificio de servicios fúnebres frente al camposanto

Terrenos situados frente a la entrada al cementerio jerezano.

Terrenos situados frente a la entrada al cementerio jerezano. / Vanesa Lobo

El Grupo Mémora, una de las firmas más importantes del sector funerario del país, proyecta la construcción de un tanatorio en las inmediaciones del cementerio Nuestra Señora de la Merced. La firma no solo ha presentado el proyecto de manera oficial al gobierno local sino que también ya ha iniciado los trámites para obtener las licencias correspondientes y poder iniciar las obras de este equipamiento. Una vez abierto, será el segundo tanatorio con el que cuente la ciudad tras el que lleva años en funcionamiento en la zona sur de la ciudad.

Según los datos recabados por este periódico, la firma ha escogido unos terrenos situados frente al camposanto jerezano, en la carretera de Estella, para construir un edifico de servicios fúnebres con salas para duelos, zona de cafetería y espacios para ofrecer otro tipo de servicios tales como asistencia psicológica. Este nuevo equipamiento no contaría con zona de crematorio.

El Grupo Mémora es una de las firmas más importantes en España en la prestación de servicios funerarios y en la gestión de tanatorios, crematorios y cementerios. Con una facturación de unos 153 millones, según los datos publicados por la firma, realiza más de 46.000 servicios anuales en los más de 125 tanatorios y 23 cementerios que explota. En la provincia ya gestiona uno en Cádiz (el Virgen del Rosario) y otro en San Fernando. El grupo Mémora está participado mayoritariamente desde julio 2017 por un fondo de pensiones canadiense —su nombre es Ontario Teachers Pension Plan (OTTP)—.

Pocos datos han trascendido de las características del nuevo edifico de servicios fúnebres promovidos por la sociedad Mémora Servicios Funerarios SLU, solo que se ubicará en unos terrenos situados frente a la entrada al camposanto de la carretera de Estella. Se ubicaría en unos suelos que el vigente Plan General de Ordenación Urbana están calificados como urbanos.

Tiempo atrás, representantes de esta empresa mantuvieron un encuentro con responsables de la Delegación de Urbanismo para presentarles el proyecto y presentar ante el registro municipal la correspondiente solicitud de licencia.

Este medio se puso en contacto con la empresa la pasada semana para que diera más detalles de esta inversión en la ciudad, sin obtener respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios