Bodegas

Guía Peñín inicia en Jerez las catas para su edición de 2024

  • El equipo de cata de Guía Peñín aterriza esta semana en el Consejo Regulador del jerez y la manzanilla para evaluar los vinos que estarán próximamente en el mercado

  • Jerez da el pistoletazo de salida al recorrido de seis meses por las zonas productoras españolas para valor sus nuevas añadas y elaboraciones

  • Jerez y Montilla, los primeros 100 puntos de la Guía Peñín

Los catadores de la Guía Peñín en la sede del Consejo Regulador del jerez.

Los catadores de la Guía Peñín en la sede del Consejo Regulador del jerez. / Vanesa Lobo

La Guía Peñín inicia la temporada de catas. Como es tradicional, la primera parada será el Consejo Regulador del jerez y la manzanilla de Sanlúcar, donde el equipo de cata aterrizará esta semana en el comienzo de su recorrido anual por las zonas productoras españolas para evaluar los vinos que estarán próximamente en el mercado. 

Durante su estancia en Jerez, los catadores tomarán el pulso a la diversidad estilística de la que siempre hacen gala los vinos del Marco, con elaboraciones tan especiales como finos, manzanillas, amontillados o palos cortado.

Tras su paso por la cuna de los vinos jerezanos, el equipo de cata de la Guía Peñín pondrá rumbo a Montilla-Moriles, donde esperan ver la evolución de sus vinos tranquilos, tipología en auge en los últimos años en la Denominación de Origen cordobesa que está dando lugar a nuevos vinos sin alejarse del concepto tradicional de sus generosos.

Condado de Huelva y La Mancha serán las siguientes escalas en el recorrido de seis meses que realizarán los catadores para valorar las nuevas añadas de los vinos españoles. Estos viajes permitirán presentar, un año más, la fotografía más actual del nivel cualitativo de cada región e identificar las nuevas elaboraciones.

A medida que se realicen las catas, el equipo de catas publicará los resultados en primicia en la web de Peñín (www.guiapenin.wine). De esta manera, los usuarios premium podrán conocer con antelación todas las puntuaciones, meses antes de que se publique la edición física de la guía.

La Guía Peñín es el manual más actualizado y completo de vino español que existe en el mercado. En su edición 2024, incluirá las valoraciones y notas de cata de más de 10.500 referencias que estarán en los lineales de vinos de medio mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios