Bodegas

Harveys Very Old Amontillado VORS se corona como el mejor amontillado de la Wine Challenge

  • El Palo Cortada de la gama VORS y el enólogo de la bodega, Antonio Florido, entre los finalistas a mejor vino del mundo y a mejor enólogo de vinos fortificados

Botella y estuche de Harveys Very Old Amontillado VORS, de Fundador.

Botella y estuche de Harveys Very Old Amontillado VORS, de Fundador.

El jurado de los premios International Wine Challenge (IWC) otorgó a Harveys Very Old Amontillado V.O.R.S. de Bodegas Fundador, el trofeo al mejor amontillado del certamen en la presente edición de 2020, equiparable al premio como mejor amontillado del mundo.

Este amontillado de Harveys ya fue considerado en 2016 el mejor vino del mundo al obtener el premio ‘Campeón de Campeones’ del certamen londinense.

Ángel Piña, Chief Commercial & Marketing Officer de Emperador Distillers, afirma que “es un orgullo para nosotros recibir de nuevo un premio a través de una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Recibimos este galardón como una recompensa al trabajo constante que dedicamos desde las bodegas para su elaboración, a la materia prima proveniente de nuestras tierras de Jerez y al saber hacer centenario de nuestra compañía”.

Harveys entre los finalistas

Otro vino de Harveys, el Palo Cortado Blend Medium V.O.R.S. ha sido finalista al Mejor Vino del Mundo 2020 sobre todas las categorías de vinos y orígenes. “Aunque no hemos llegado a conseguir el premio, es todo un honor también para nosotros que se reconozca a este vino como finalista a ser uno de los mejores del mundo”, reconoce Piña.

Para redondear el éxito de la bodega, su enólogo, Antonio Florido, también resultó finalista en la categoría de Mejor Enólogo de Vinos Fortificados 2020.

La gala y entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 26 de noviembre en un evento que se celebró, por primera vez, on line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios