Un herido grave en choque en la carretera de La Corta

El vehículo que conducía recibió el impacto de una furgoneta que venía por el otro carril.

Estado en el que quedó el coche en el que viajaba el varón herido grave.
Estado en el que quedó el coche en el que viajaba el varón herido grave.
R.D.

Jerez, 28 de octubre 2014 - 01:00

Un conductor resultó ayer herido de gravedad en un accidente que se produjo, pasadas las diez de la mañana, en el kilómetro 8,500 de la A-202, carretera que une El Puerto con La Corta. En el accidente se vieron implicados un turismo, de la marca 'Rover' y con un ocupante, y una furgoneta 'Transit', con dos ocupantes.

Según se detalla en una nota hecha pública por el Cuerpo de Bomberos, el accidente se produjo presumiblemente al invadir el vehículo en una curva el carril opuesto, motivo por el que recibió un impacto frontolateral de la furgoneta.

El golpe fue de tal virulencia que el conductor del coche se quedó atrapado dentro del vehículo, motivo por el que fue necesario solicitar la presencia de efectivos del Consorcio de Bomberos adscritos al parque de Jerez.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente los vehículos se encontraban todavía en la calzada y los dos ocupantes de la furgoneta estaban siendo atendidos por sanitarios, si bien presentaban daños leves.

Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo de excarcelación para poder rescatar al conductor del turismo atrapado en el habitáculo. Con ese material de excarcelación cortaron el lateral del ocupante y sacaron al accidentado, un varón de edad media que según las primeras atenciones médicas presentaba un pronostico grave.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil acudieron también al lugar del accidente, donde los bomberos trabajaron en primer lugar en la estabilización del coche cuyo conductor permanecía en el interior, luego desconectaron la batería y utilizaron el equipo de excarcelación para cortar el lateral del conductor y poder sacar al accidentado por su puerta. Una vez en el exterior, fue atendido por sanitarios y posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital.

stats