Cofradías

La hermandad de la Piedad programa los actos de cara al triduo extraordinario

  • La Dolorosa del Calvario celebrará estos cultos del día 1 al 3 de noviembre en la basílica de la Merced

La hermandad de la Piedad detalla toda la información de cara a los actos y cultos que se van a desarrollar con motivo de los 300 años de la bendición de la Santísima Virgen. Se trata de un traslado que se realizará hasta la basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. La Virgen de la Piedad irá sola en su paso de palio para presidir un triduo extraordinario en el templo mercedario donde se fundó la antigua hermandad del Santo Entierro. Destacar que el día 1 de noviembre se procederá al traslado a la basílica. Será a las 12 horas, estando prevista su llegada aproximadamente dos horas más tarde. El itinerario será el siguiente: Real Capilla del Calvario, Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo del Cristo de la Buena Muerte, Merced y llegada a la basílica. 

Una vez en la basílica al Virgen permanecerá en su paso de palio para presidir este triduo en su honor y gloria. Los cultos tendrán lugar los día 1, 2 y 3 de noviembre a las 19,30 horas. La predicación de los mismos correrá a cargo del comendador de la comunidad de padres mercedarios de nuestra ciudad, el padre fray Felipe Ortuno Marchante.

Pregón

El último día del Triduo, el sábado 3 de noviembre, tras finalizar la Eucaristía, tendrá lugar un pregón extraoridinario en honor a la Reina del Calvario. Este acto literario correrá a cargo de Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes y Madre de Dios de la Misericordia. Este cita literaria se presenta bajo el título de “300 años de Piedad”.

Con respecto al traslado de vuelta, la salida tendrá lugar  las 17,30 horas del día 4 de noviembre. El itinerario será el siguiente: Merced, plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, plaza de Santiago, Taxdirt, y llegada a la Real Capilla del Calvario que está prevista en torno a las 21,30 horas aproximadamente. En este traslado, la Unión Musical Astigitana acompañará musicalmente a la Santísima Virgen. Hacer un llamamiento a todos aquellos hermanos que deseen acompañar a la Virgen de la Piedad que pueden recoger su papeleta de sitio del 24 al 26 y del 29 al 31 de octubre en horario de 20 horas a 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios