Solidaridad

Los tres hermanos Gómez Beser cruzarán el Estrecho a nado para las Becas Ictus Infantil

  • Para conseguir este reto solidario nadarán desde Tarifa a Punta Cires, en Marruecos

Los hermanos Gómez Beser, que afrontarán el reto.

Los hermanos Gómez Beser, que afrontarán el reto.

Los responsables y gestores del Grupo Gómez Beser, los hermanos Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Beser, cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar en octubre próximo, como reto solidario para conseguir fondos para las cinco Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Jerez. Gracias a estas becas en estos momentos reciben tratamiento neurorrehabilitador cinco niños y niñas de entre 2 y 8 años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA).

Para ello, han creado el reto solidario 'Cruce el estrecho a nado por las Becas Ictus Infantil' en la plataforma de crowdfunding solidario 'migranodearena.org', (https://www.migranodearena.org/reto/20470/cruce-del-estrecho-a-nado-para-los-ninos-con-ictus) en la que se podrá donar con destino a las becas. Las donaciones de cualquier cantidad por mínima que sean, irán íntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana tiene dedicada a las mencionadas becas.

El cruce del Estrecho de Gibraltar está considerado uno de los retos más importantes en aguas abiertas de los siete continentes y tiene el reconocimiento internacional del Oceans Sevens. Los tres hermanos Gómez Beser, de 40, 41 y 43 años, llevan un año de preparación física para este evento, nadando diariamente, tanto en piscinas como en aguas abiertas.

Afrontan este reto como parte de la responsabilidad social de la empresa que dirigen y "porque tenemos un compromiso personal de sensibilizar sobre la necesidad de rehabilitación tras sufrir un ictus o un DCA, y más tratándose de niños, porque eso les va a permitir, en la medida de lo posible, reincorporarse a su vida cotidiana".

La travesía a nado la realizarán el próximo mes de octubre, en fecha que determinará la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que es la que gestiona y da los permisos pertinentes, por orden de inscripción y según lo vayan permitiendo las condiciones climatológicas.

En esta travesía, a las dificultades climatológicas del viento y la niebla, hay que añadir el intenso tráfico de buques por la zona y las corrientes, que en algunos momentos pueden alcanzar más de 5,5 km/h. La mayoría de los intentos de cruce a nado se realizan desde la Isla de Tarifa a las proximidades de Punta Cires, esto es, entre 15 a 20 km.

Los hermanos Gómez Beser se plantean este reto con "mucha responsabilidad e ilusión, porque apoyamos el Proyecto Becas Infantil y el tratamiento de los cinco pequeños grandes héroes que son Alba, Dilan, David, Juan y Lucía. Ellos nos dan todos los días un ejemplo de fortaleza y nunca pierden la sonrisa y, pensando en ellos, intentaremos superar el difícil desafío de cruzar el Estrecho y, a la vez, conseguir recaudar lo máximo posible para sus becas. En este último desafío necesitamos el apoyo de todos", afirman.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios