Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Nuevos proyectos para hacer frente a la crisis por el Covid-19

Higycard, la tarjeta 'jerezana' que evita el contacto directo con las superficies

  • El empresario jerezano David Padilla idea esta tarjeta con el objetivo de reducir el contacto con posibles superficies infectadas por el virus

  • En próximos días será el lanzamiento del proyecto

El proyecto 'Hygicard' creado por el jerezano David Padilla.

El proyecto 'Hygicard' creado por el jerezano David Padilla.

¿Una tarjeta que permite abrir puertas y grifos, marcar en pantallas táctiles, abrir cajas...? El jerezano David Padilla ha creado Hygicard, una ‘herramienta’ del tamaño de una tarjeta de crédito que evita el contacto de las manos con elementos como la cisterna de un baño público o abrir la puerta de una tienda. 

En plena crisis por el coronavirus y ante el riesgo de contagio por contacto con el virus, el objetivo de Hygicard es crear una barrera física cuando se abren puertas o presionan los botones de un ascensor, por ejemplo, ayudando así a minimizar el riesgo de tocar estas superficies y reducir la propagación de patógenos.

Hygicard está hecho de latón antimicrobiano, “que es ampliamente conocido por tener propiedades antimicrobianas naturales, por lo que los gérmenes y las bacterias no se adhieren bien al metal”. Sus propiedades han sido reconocidas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y también se usa ampliamente en hospitales, pomos de puertas y baños público, entre otros elementos.

Usos de la tarjeta 'Hygicard'. Usos de la tarjeta 'Hygicard'.

Usos de la tarjeta 'Hygicard'.

“Llevo con la idea desde que comenzó todo. El primer día que salí a comprar en la cuarentena pagué con la tarjeta y aproveché que la tenía en la mano para empujar la puerta y así evitar tocarla. Después me puse a investigar y diseñé Hygicard”, declara Padilla.

La próxima semana está previsto su lanzamiento a través de la plataforma ‘kickstarter’, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos. El objetivo es llegar a los 6.500 euros para comenzar con la producción.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días”. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

La OMS añade que "si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios