A la hora de invertir ¿qué hacer ante los rumores?
remitido
Los rumores de una recesión, o incluso, una recesión económica se vuelve cada vez más reales; de manera inmediata en Estados Unidos y de forma más intensa en Europa, principalmente, porque la guerra en Ucrania es mucho más cruda, sino también por sus repercusiones energéticas. Asumiendo este contexto, muchos ciudadanos se preguntan, qué hacer.
Actuar frente a la infoxicación
Sin duda, el internet nos propone innumerables contenidos. Textos, videos y comunidades que se van creando en las redes sociales permiten socializar diversos tipos de conocimientos.
Sin embargo, el lado oscuro de esto reside en el ‘síndrome de infoxicación’, es decir, la situación de contar con demasiada información para ‘estar actualizados’ y en base a ello, tomar decisiones. A razón de esto, muchos se cuestionan respecto a ¿dónde invertir los ahorros?
Se tiene acceso a diversas herramientas para dar con convenientes oportunidades de inversión, pero si no se saber escoger sitios de contenidos veraces, canales de video o plataformas de análisis de mercados serios, la cantidad de información disponible será irrelevante a la hora de buscar estrategias de inversión.
La primera tarea es averiguar diversas fuentes de información, validar lo que se toma por como cierto, y seleccionar qué fuentes serán de guía.
Pedir préstamo teniendo solvencia
Es menos frecuente hoy en día, pero aun ocurre que quienes inician camino en el mundo de las inversiones, coloquen todos sus ahorros. Aun cuando lo hagan de forma diversificada, como lo aconsejan expertos, no siempre funciona el axioma de que para obtener grandes ganancias es requisito invertir gran cantidad de dinero.
Es común entre quienes comienzan a invertir y tienen primeras ganancias, opten por la estrategia de préstamo. Utilizando la herramienta de apalancamiento trading queda clara la proporción entre el dinero invertido y el préstamo que recibido para invertir más.
Ante la pérdida en lo invertido, quienes cuentan con el dinero para asumir en el futuro esa deuda, esta es una excelente herramienta, toda vez que se asume que el margen para para invertir de nuevo será mucho mayor que lo depositado al inicio.
Dicho de otra forma, solo si se tiene dinero para pagar esa posible deuda, es recomendable apalancar.
Hacerse consciente de esto no tiene que ver con tener una actitud pesimista. Muy por el contrario: es tener claro que, si el trading ofrece ganancias, lo mejor es reinvertir lo que se va ganado.
Asumir una realidad frugal
Cuando el inversor iniciante pierde por primera vez, se da cuenta de que dentro del mundo de las inversiones las pérdidas existen. Aun mientras en muchos videos de inversionistas que quieren ser famosos se muestre una lujosa y relajada vida, la realidad es que invertir también implica un esfuerzo y una práctica continua.
En toda situación, el miedo a reconocer que se ha perdido dinero es muy común. Normalmente la sensación de culpa y frustración es tal que muchos la oprimen, haciendo que no saben o no han visto lo que es completamente evidente.
Quienes tienen sus expectativas de inversión de corto plazo o se endeudan para invertir, cuando pierden se apegan al dinero invertido y muchas veces evitan salir de la inversión o vender porque simplemente no reconocen a sí mismos y a otros el error de cálculo de inversión. Para no atraparse por los inversionistas con alta ansiedad por fama, es mejor buscar a expertos que sean responsables y se manejen con datos.
Es obvio que el trading online ofrece ganancias a muchos, el asunto está en saber cuánto se está dispuesto a colocar sin ver afectados los costos de la vida diaria.
También te puede interesar