Consumo

Los centros comerciales de Jerez abrirán este domingo 27 de febrero

Tres clientes caminando por el centro comercial de Luz Shopping

Tres clientes caminando por el centro comercial de Luz Shopping / V.L

Las grandes superficies comerciales de Jerez de la Frontera abrirán sus puertas este próximo domingo 27 de febrero de 2022, la víspera del lunes día 28, jornada festiva por el Día de Andalucía.

La apertura de los establecimientos con una superficie superior a los 300 metros cuadrados durante este puente de Andalucía está prevista en el calendario establecido y aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio para el presente año.

Este calendario prevé hasta 16 domingos y festivos durante 2022 tras el respaldo de las principales asociaciones empresariales que representan al sector comercial, sindicales y de consumidores, de todos los municipios y provincias de la comunidad andaluza.

La ley establece que todos los Ayuntamientos de Andalucía podrán solicitar la permuta de hasta dos de los domingos y festivos habilitados en el calendario para 2022 por otros, en atención a las necesidades comerciales de su término municipal.

Uno de los municipios solicitantes ha sido Jerez de la Frontera ya que su Corporación pidió cambiar el domingo 28 de agosto por el sábado 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad.

Regresando a este puente de Andalucía, las grandes superficies de Jerez abrirán el domingo 27 y cerrarán sus tiendas, que no ocio y restauración, el lunes 28.

El martes 1 de marzo todo el comercio de Jerez volverá a la normalidad pese a que los colegios estén cerrados al ser día no lectivo en la comunidad educativa por el Día de Andalucía.

Así las cosas, el Centro Comercial Área Sur abrirá el domingo en horario habitual de 10:00 a 22:00 horas. El domingo cerrará, aunque su zona de Ocio y Restauración permanecerá abierta de 10:00 a medianoche.

El otro gigante de las grandes superficies, C.C Luz Shopping, tendrá parecidos horarios, abriendo el domingo de 10:00 horas a 22:00 horas y cerrando el 28-F. Su zona de ocio y restauración estará disponible el Día de Andalucía de 09:00 a 00:00 horas.

Ikea Jerez, la tienda sueca de muebles y decoración, abrirá de 10:00 a 22:00 este domingo en su habitual horario comercial. Sin embargo, el lunes 28 permanecerá cerrado.

Los grandes y medianos supermercados optan por los siguientes horarios:

Carrefour: Domingo 10:00 a 22:00 Lunes: cerrado

Aldi: Domingo: 09:00 a 15:00 Lunes: cerrado

Lidl: Domingo 09:00  a 21:30 Lunes: cerrado

Mercadona: Domingo y Lunes cerrado

Día: Domingo y Lunes cerrado

El Jamón: Domingo 09:00  a 21:30 Lunes: cerrado

Carmela: Horarios aún por determinar Consultar web

Supeco: Horarios aún por determinar Consultar web

Covirán: Horarios aún por determinar Consultar web

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios