Estas son las horas en las que puede llover este martes en Jerez
Meteorología eleva a un 50% el riesgo de lluvias para la segunda mitad de la jornada.
Incendio en la calle Hermes de Jerez

Jerez/Un frente asociado a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) situada en el oeste de la península está dejando abundante nubosidad en Andalucía, donde este martes 10 de junio se está registrando un descenso térmico de las temperaturas y algunos chubascos tormentosos.
Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, aquí, en Jerez de la Frontera y su campiña, ni la bajada de las temperaturas está siendo tan acusada, ni los chaparrones están siendo intensos. Si acaso, durante la primera mitad de la jornada, los cielos, que están cubiertos con nubes, han descargado lluvia tan fina como escasa.
No obstante, la Aemet, de cara a la segunda parte del día, eleva el riesgo de precipitaciones hasta el 50% con una tramo horario en el que se podrían concentrar las horas con más agua.
Según el último parte de la predicción por horas de la agencia estatal consultado por este medio, desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 02:00 horas de la madrugada podría caer 0,1 litro de agua por metro cuadrado en cada hora, siendo lloviznas débiles o chispeos y sin que se esperen acumulaciones significativas.

Mientras, las temperaturas máximas seguirán parecidas a las de la jornada anterior con 31º mientras que las mínimas alcanzarán los 20º. Los vientos soplarán moderados de oeste con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora.
Media España en alerta por fuertes tormentas, lluvias o calor
Media España ha activado este martes el aviso naranja o amarillo por fuertes tormentas, con chubascos fuertes, granizo grande y rachas muy fuertes de viento, por lluvias, hasta 25 litros en una hora, y por temperaturas máximas que alcanzarán los 39 grados, informa la Aemet.
Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Zaragoza por máximas de hasta 39 grados en la Ribera del Ebro, y alerta amarilla (riesgo) en el resto de la comunidad por lluvias que acumularán hasta 15 litros en una hora y por tormentas con chubascos fuertes, granizo y rachas muy fuertes de viento.
En Castilla y León la provincia de Soria está con nivel naranja por fuertes tormentas acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento, mientras que León, Palencia, Burgos, Segovia y Valladolid están en amarillo por tormentas; En Burgos además hay alerta amarilla por calor con máximas de 36 grados y en Soria y Burgos por lluvias que dejarán 25 litros en una hora.
Cataluña mantiene la alerta naranja por tormentas en Barcelona y Girona y la amarilla por lluvias, entre 15 y 20 litros en una hora en las dos provincias; En Lleida hay alerta amarilla por calor con máximas de 37 grados, por lluvias y por tormentas.
En la mitad norte peninsular, el País Vasco y La Rioja están en naranja por tormentas con probable granizo grande y rachas muy fuertes de viento, y aviso amarillo por lluvias en ambas comunidades, entre 15 y 25 litros en una hora; en La Rioja, además hay alerta amarilla por calor con temperaturas de 36 grados.
Las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra tienen alerta amarilla por lluvias, altas temperaturas o tormentas; En la mitad sur peninsular, Andalucía y Extremadura están en amarillo por calor que registrará valores que subirán hasta 38 grados.
Aemet advierte de que con la alerta naranja existe riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
También te puede interesar