Turismo

Horeca prevé una ocupación hotelera de algo menos del 80% en Jerez para el mes de julio

Turistas a su salida de un hotel del centro de Jerez

Turistas a su salida de un hotel del centro de Jerez / Miguel Ángel González

La ocupación hotelera en Jerez se situará en julio algo por debajo del 80%, según las previsiones de la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), que sitúa en el 84% la ocupación media de la provincia para este mes, similar a la registrada en 2019, el último año de prepandemia, pero más de siete puntos por encima de la alcanzada el año pasado, cuando se quedó en el 76,86%.

Según los datos facilitados por Horeca, la previsión es que en la primera quincena de julio se alcance el 82,33% de ocupación, mientras que en la segunda sea del 85,68%. Ya para el mes de agosto, la ocupación asciende hasta el 88%.

Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, La Línea de la Concepción y Tarifa acompañan a Jerez en sus previsiones ligeramente por debajo del 80% para julio, que no obstante suben para el mes de agosto.

Por su parte, los municipios de Chiclana, Cádiz y Rota son los tres que cuentan con una mayor ocupación, superando el 90% en la segunda quincena del mes de julio, seguidos de otros municipios costeros como Conil, Zahara de los Atunes, Chipiona, El Puerto y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios