Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Horeca prevé menos del 80% de ocupación hotelera para Semana Santa en Jerez

Un jerezano orienta a unos turistas en el centro.

Un jerezano orienta a unos turistas en el centro. / Manuel Aranda

Las principales cadenas hoteleras del país lanzan en estos días sus previsiones de ocupación para la Semana Santa, que apuntan a cifras récord, por encima de las registradas antes de la pandemia. Las estimaciones del sector se basan, principalmente, en un aumento ostensible de las reservas, muy castigadas en los últimos años, y en los pronósticos meteorológicos, en principio, muy favorables.

La patronal Horeca también es optimista, aunque algo más moderada que las grandes cadenas, respecto a la Semana Santa, que su presidente en la provincia, Antonio de María, recuerda que comprende en realidad tres días, de Jueves a Sábado Santo, en los que se concentra la demanda de camas coincidiendo con el puente festivo.

La previsión inicial de Horeca para la recta final de la Semana Santa en Jerez este año ronda el 79,6% de ocupación media, con un pico del 80,70% el sábado, el día de mayor demanda con más de dos puntos y medio por encima del 78,16% estimado para el jueves día 6 de abril y cerca de un punto más que el 79,87% esperado para el viernes 7 de abril.

Todavía faltan nueve días para el Jueves Santo y todo va a depender de que se mantenga la previsión de buen tiempo, explica De María, quien subraya que "de confirmarse el pronóstico, lo normal es que la ocupación crezca, aunque también hay mucha gente que llega a la provincia sin reserva previa".

La estimación está más de siete puntos por debajo de la ocupación real alcanzada en la Semana Santa del año pasado, que según los datos facilitados por Horeca rozó el 86,75% de media en Jerez. El mejor día de la Semana Santa de 2022 fue el viernes, con cerca del 92% de ocupación, mientras que el peor fue el sábado, en el que se rebasó ligeramente del 77%.

En los últimos días, cadenas como Riu, que explota un hotel en Sancti Petri (Chiclana) han difundido sus previsiones de cara a la Semana Santa, para la que de momento tienen un 10% más de reservas que en las mismas fechas de 2022, porcentaje que esperan incrementar en prácticamente todos los destinos de España en los próximos días.

Según el grupo hotelero balear, "a día de hoy la tendencia es positiva en todos los mercados internacionales, mientras que para ver la fortaleza de la demanda del mercado nacional tendremos que esperar unos días aún, ya que tiende a reservar más a corto plazo. Hay destinos nacionales que están respondiendo muy positivamente, como es el caso de Jerez, Palma de Mallorca, Gran Canaria o Tenerife con aumentos superiores al 10%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios