Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hospital de Jerez

El hospital prevé acometer obras en quirófanos en el periodo navideño

  • Las reformas, que durarían un mes, incluirán un mayor control en la entrada a esta zona mediante un código de acceso

Acceso desde la pasarela peatonal al edificio Materno-Infantil del hospital de Jerez.

Acceso desde la pasarela peatonal al edificio Materno-Infantil del hospital de Jerez. / VANESA LOBO

El hospital prevé acometer obras de mejora en la zona de quirófanos aprovechando el periodo navideño, ya que se espera que los trabajos se realicen aproximadamente entre el 13 de diciembre y el 13 de enero, según han trasladado a CCOO desde el equipo directivo del centro, aunque posteriormente la delegación territorial de Salud matizó que las fechas no estaban aún cerradas, debido a que los trabajos afectan a un área muy sensible del hospital y la actividad quirúrgica se vería lógicamente afectada en dichas semanas.

Según informó la gerencia a las centrales sindicales durante una reunión, el hospital mantendrá la misma actividad durante la Navidad, pese a que hay trabajadores que también cogen en estas fechas vacaciones. Hay que tener en cuenta que en estos próximos meses, con la bajada de las temperaturas y coincidiendo con la epidemia de gripe, se produce un incremento de la demanda asistencial y un aumento de la frecuentación tanto en los centros de Atención Primaria como del hospital.

Desde CCOO indicaron que las mejoras en los quirófanos son muy necesarias, ya que se trata de instalaciones muy antiguas y se pretende realizar cambios importantes. Entre ellos, según indican desde el mencionado sindicato, en respuesta a una demanda de CCOO, se cambiarán las puertas de acceso a los quirófanos, en la actualidad en mal estado y estrechas para la entrada de camas, y se sustituirán por puertas más anchas, habilitando además un control de acceso mediante un código. "Ahora no hay prácticamente ningún control, es decir, podía entrar cualquier persona o familiar", señalan.

Otro de los cambios afectará a la actual sala de espera de los quirófanos, un espacio al que se quiere dar otra utilidad, en concreto, como vestuarios del personal, "con el fin de que no se entre con ropa de calle y entrar directamente ya uniformado en el quirófano”, explican desde el sindicato. Además, se modificarán los circuitos de entrada de los pacientes para que accedan por un mismo pasillo y exista un circuito independiente para la salida de material sucio y residuos.

Ya durante el verano el centro hospitalario acometió una serie de obras, que afectaron a Cardiología, con una serie de mejoras en aspectos de confortabilidad, lo que supuso el cierre de las camas de este servicio y también se ejecutaron trabajos en la zona previa al servicio de Hematología de la planta cero del Hospital Materno. En este caso se redistribuyó el espacio para consultas y trabajo interno, aseos, pasillo y se mejoraron instalaciones, entre otros trabajos que no afectaron a la hospitalización.

No obstante, la remodelación más importante, la de Medicina Interna, que llevó al cierre de 34 camas desde primeros de julio, no se pudo hacer en el plazo previsto y las obras comenzaron cuando ya la actividad hospitalaria debía estar normalizada y con todas las camas abiertas, tras el periodo de vacaciones del verano.

Los trabajos se iniciaron en concreto a finales de septiembre y todavía no han finalizado, por lo que de momento el hospital enfrenta el invierno con 34 camas menos. La reforma en este servicio es integral, y se le dotará de una nueva distribución que se acomode a las necesidades asistenciales del servicio. Se está actuando tanto en habitaciones como en consultas y despachos, aseos, pasillos y sistemas de comunicación, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios