Huelga de médicos
Prevista el 14 y 15 de enero

El hospital de Jerez reforma al completo su planta de Cirugía

Las obras se prolongarán hasta septiembre y contemplan la renovación de mobiliario, baños y zonas comunes

Juan Manuel Cristóbal y María Fernanda Raposo, durante su reunión.
Juan Manuel Cristóbal y María Fernanda Raposo, durante su reunión.
Redacción / Jerez

21 de agosto 2008 - 01:00

El hospital de Jerez ha iniciado esta semana la reforma de su planta de hospitalización de Cirugía, una actuación en la que la Junta de Andalucía invertirá alrededor de 50.000 euros. La remodelación de la planta se ha iniciado una vez que se han considerado finalizados los trabajos de la planta de Cardiología, en los que se ha invertido 47.000 (casi ocho millones de las antiguas pesetas).

La reforma, la cual se prolongará hasta mediados del próximo mes de septiembre, incluirá la adaptación de las tomas eléctricas y una serie de mejoras en las habitaciones, modificando lo cuartos de baño y las zonas comunes.

Según informó ayer el Servicio Andaluz de Salud, también está previsto sustituir todo el mobiliario de la planta de Cirugía. De esta forma, se cambiarán las camas de acceso -que actualmente son mecánicas- por otras con un mecanismo eléctrico de fácil manejo, que permite variar cómodamente su inclinación altura y posición. El modelo en cuestión dispone también de distintas medidas de seguridad para facilitar el manejo del paciente o su desplazamiento por las instalaciones del centro, tales como barandillas con protectores antigolpes o sistema de freno. Además de las camas, el Hospital sustituirá los colchones, que tendrán funda impermeable y transpirable, así como un sistema antidecúbito que ayudará a evitar la aparición de úlceras por presión, que son lesiones que se producen en la piel de personas que están demasiado tiempo apoyadas o rozándose sobre la misma zona del cuerpo, lo que provoca una rápida degeneración de tejidos.

De otro lado, cabe destacar que el centro jerezano también incorporará nuevas mesitas de noche, sillones de acompañantes, armarios y sillas con el objetivo de mejorar la confortabilidad de enfermos y familiares.

La dirección del hospital pidió ayer "disculpas adelantadas" a los usuarios ante las posibles molestias que puedan padecer, si bien recordó que son precisamente los meses de verano los que se emplean para hacer estas obras dado el menor número de pacientes ingresados.

Este verano, la Consejería de Salud invertirá 9,97 millones de euros en obras en los hospitales públicos de la provincia.

stats