Jerez

La dirección del hospital niega que no se cubran las bajas, como denuncia CCOO

Vista exterior de las instalaciones del hospital de Jerez.

Vista exterior de las instalaciones del hospital de Jerez. / Pascual

El hospital ha contestado a la denuncia de CCOO sobre la falta de cobertura de bajas por IT y permisos por vacaciones en el hospital. De esta forma, la dirección del centro quiere aclarar que la situación de personal en el centro “es de total normalidad, en tanto en cuanto se están cubriendo dichas ausencias”.

En relación a la contratación relacionada con el plan de vacaciones, el hospital quiere señalar que dicho plan va “ha supuesto este año la contratación de casi 54.000 días entre todas las categorías, lo que supone un incremento de un 14,5% respecto al año anterior”. “A fecha de hoy incluso se mantienen 68 contratos por sustituciones por vacaciones de personal que las ha tomado en este mes”, declaran.

Respecto a las bajas por incapacidades transitorias, “el hospital tiene actualmente cubiertas un total de 65”.En cuanto a la denuncia del sindicato sobre la situación de Radiodiagnóstico y Laboratorios, cabe señalar que el hospital “ya ha contratado a dos técnicos de rayos y otros dos técnicos de laboratorios”.

“A fecha de hoy, además de lo ya indicado, el centro tiene activos, para cubrir ausencias de diversa índole del personal, 105 contratos de sustitución y 9 eventuales, por lo que la situación de personal es de absoluta normalidad”, ponen en valor desde la dirección del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios