Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El hospital reforzará uno de los techos para evitar más filtraciones de agua

  • La gerencia del centro afirma que no ha habido derrumbes, sino un pequeño desprendimiento

Ante la denuncia del PP hecha pública sobre la caída de un falso techo en el hospital de Jerez, la dirección gerencia del citado centro ha querido puntualizar una serie de afirmaciones con las que el citado partido “sólo busca alarmar a la población y, lamentablemente, hacer demagogia política con un tema tan delicado como la salud”. Tal como explican desde la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, las intensas lluvias caídas que tantos problemas han causado en la zona en los últimos días, generaron una filtración de agua en el área materno-infantil del hospital de Jerez, lo que provocó el desprendimiento una de las placas de yeso del falso techo de la zona exterior de los quirófanos, concretamente en el estar del personal de guardia, sin que nadie se viera afectado. Así, reiteran que se trata de filtraciones fruto de la intensidad de las lluvias que “no son detectables hasta que no se producen a pesar de las tareas de mantenimiento que de manera sistemática se realizan en el centro”. Por tanto, afirman que esta filtración, “ajena a la voluntad de la dirección gerencia, se ha producido en un quirófano es falso, y considerar el desprendimiento como ‘derrumbe’ es, cuanto menos, una exageración”.

Ante este percance, desde la delegación provincial aseguran que el personal de mantenimiento actuó de “forma inmediata”, desmontando no sólo la placa afectada, sino el resto para evitar otra posible caída y poder analizar el origen de la filtración. Además, los servicios generales del hospital “tienen previsto reforzar el techo en esa zona para que no se produzcan más filtraciones de agua, una actuación que no se ha realizado aún dado que las condiciones climatológicas no lo han permitido; en cuanto las lluvias remitan, se llevará a cabo”.

Esta es una de las medidas de contingencia que la dirección gerencia del hospital de Jerez ha previsto. Otra de ellas es “la disposición de los quirófanos generales para intervenciones de tocoginecología en el caso de que como consecuencia de las filtraciones no fuese aconsejable la utilización de los quirófanos cercanos al estar del personal”. Dichas actuaciones responden “a la voluntad de los responsables del centro de garantizar la asistencia sanitaria en las mejores condiciones a sus usuarios, una voluntad que, en beneficio propio, el PP parece querer torpedear con argumentos alarmistas”.

También en el área de sanidad, los vecinos de la barriada La Granja se llevaron este fin de semana un buen susto debido al temporal. En concreto, fueron los residentes en la zona los que alertaron a la Policía Local de que se estaban produciendo desprendimientos en el centro de salud de esta barriada.

Por estos motivos, los agentes acotaron la zona con cintas para impedir el paso de transeúntes y evitar accidentes. No obstante, desde la delegación provincial de Salud explicaron que tan sólo se ha caído “la mezcla (cemento) del pórtico situado a la entrada de las instalaciones, pero no ha afectado al centro. Tan sólo se ha acotado la zona para evitar problemas”.

Pese a que el suceso no tiene mayor gravedad, responsables de mantenimiento están revisando las instalaciones sanitarias para comprobar su estado. Tal como apuntan desde la delegación provincial de Salud, los pequeños desprendimientos podrían deberse a un atasco en uno de los sumideros, “por eso se están revisando, aunque podría ser simplemente consecuencia del fuerte temporal de los últimos días”. Aún así, el área afectada continúa cerrada al paso pero los usuarios del centro pueden acceder al mismo sin ningún tipo de problemas, como podía comprobarse ayer.

En otro ámbito, desde la federación vecinal ‘Solidaridad’ avisaron ayer de los problemas que sufre la sede la asociación de personas con discapacidad física Adifi. Las oficinas, ubicadas en la calle Diego Fernández Herrera e inauguradas hace poco más de un año, se han inundado aunque la causa no se ha determinado de forma concreta. Tal como explicaron los afectados, en la zona hay una pocetilla de agua que ha rebosado. “Parece que está atascada, aunque no sabemos los motivos. Tan sólo que los usuarios están desesperados porque nadie se hace cargo de la situación”, apuntan desde Solidaridad, cuya sede está situada muy cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios