Hostelería

¿Es la ampliación del horario de terrazas un regalo envenenado para el sector?

  • Empresarios consideran que la medida, más que ayudarles, les costará dinero en horas extras por un tiempo en el que no se podrá servir nada ni obtener beneficios

Una terraza del centro de Jerez el pasado miércoles.

Una terraza del centro de Jerez el pasado miércoles. / Pascual

"Todo lo que sea avanzar, aunque sea poco, es importante", manifestó a este medio el presidente de Horeca consciente de que cerrar a la una las terrazas de bares y restaurantes pero sin que se pueda servir nada desde medianoche supone un ligero avance para un sector hostelero castigado como pocos durante la pandemia.

Muchos hosteleros consideran que "en lo que ganamos es en que no tenemos que andar echando a la clientela a las 23,30 como por desgracia había que estar haciendo hasta ahora. Por lo demás poco".

Un reconocido empresario hostelero de Jerez, como es Carmelo López, de la Marisquería Gran Avenida, destaca no estar en absoluto contento "por la ampliación de una hora en las terrazas cuando no nos permiten servir copas más allá de las 00,00 horas ni nos autorizan a atender clientes nuevos a partir de la medianoche. ¿Para que nos sirve esa ampliación?", se pregunta.

Una de las consecuencias directas es que "vamos a tener a unos camareros una hora hora más sin poder facturar ni un euro más. Solo podemos estar “contentos” porque no tenemos que echar al cliente como lo veníamos haciendo ahora con la comida o copa servida a última hora. No es lógico bajo ningún concepto lo que han hecho".

Otro asunto del que se quejan los hosteleros es "del escaso conocimiento que tienen muchos clientes de los horarios y medidas que se han adoptado por la pandemia". Y es que en muchas ocasiones lograr el desalojo definitivo de la terraza antes de que los agentes de la Policía Local pasen a comprobarlo "provoca algún que otra numerito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios