Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La hostelería de Jerez reclama el apoyo de las administraciones: 'Sin ayudas nos arruinan'

  • Centenares de profesionales del sector se concentran en la plaza del Arenal para protestar por  las nuevas restricciones de horario y de actividad.

La concentración de los hosteleros se llevo a cabo en la plaza del Arenal / Manuel Aranda

Varios centenares de profesionales del sector de la hostelería se concentrado esta mañana en la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera con el lema 'Sin ayudas nos arruinan', para protestar por la situación actual del sector tras las nuevas restricciones de horario y de actividad adoptadas para controlar la pandemia de coronavirus.

En esta movilización en defensa de la hostelería, en la que han participado unas 300 personas, se leyó un manifiesto con apelaciones al Gobierno, a la Junta de Andalucía y a la administración local.

El acto secunda la convocatoria nacional realizada por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Entre las demandas de los hosteleros se encuentran, en el caso de los ayuntamientos, ayudas directas para afrontar el pago de alquileres o suministros, la exoneración del pago de las tasas de veladores, basuras, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del próximo año.

En el caso de la Administración autonómica, la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) le ha reprochado que continúa "sin dar respuesta a la llamada de auxilio económico que este sector le ha realizado".

Según ha trasladado Horeca, las restricciones de horarios y las exigencias fiscales "eleva cada día el riesgo de quiebra definitiva de una actividad con 55.000 establecimientos y 250.000 trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios