Jerez

Los hosteleros no temen que la subida del carburante afecte a los moteros que vienen al Gran Premio de Jerez

Ambiente motero en Jerez durante 2019, última edición del Gran Premio de Motociclismo con público.

Ambiente motero en Jerez durante 2019, última edición del Gran Premio de Motociclismo con público. / Pascual

El presidente de Horeca, la patronal hostelera de la provincia, Antonio de María Ceballos, no teme que la subida del precio del combustible retraiga a los moteros para asistir a finales de abril al Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

"Se espera el cien por cien" de ocupación en los establecimientos hoteleros de Jerez, la Bahía de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chiclana de la Frontera y Conil, declaró este miércoles a Efe el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cadiz (Horeca).

La mayor parte de los asistentes al GP de Jerez, que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, suelen desplazarse en motocicletas y también en coches o furgonetas, ante lo que consideró De María que el precio del combustible, para un aficionado es el "chocolate del loro".

"No influye lo mismo que para un trabajador, como pudiera ser un taxista", añadió el mandatario de Horeca ante el incremento del coste en carburante, que podría ser casi del doble desde la última vez que se celebró esta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo con público, en 2019.

Sobre si la huelga de transportistas afectaría a los establecimientos hosteleros a finales de abril, en la semana previa al GP de España, el presidente de Horeca negó que se pudiera producir un desabastecimiento de productos.

"Si esto durara un mes, seguro que lo habría, pero ahora no lo hay en la hostelería", ya que los distribuidores industriales están atendiendo a las empresas del sector "a diario" sin necesidad de "hacer acopio”, remarcó.

Ante las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el pasado noviembre sobre la posibilidad de que Jerez tuviera opciones de reemplazar alguna prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, observó que "sería una oportunidad de oro" suplir en septiembre a Rusia, que se ha caído del calendario por el conflicto bélico con Ucrania.

"Estamos preparados, ese mes hay menos gente de vacaciones que en el periodo estacional del verano", señaló el presidente de Horeca, para quien "podrían convivir" los veraneantes de septiembre "con el personal de la Fórmula Uno". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios