Apertura Casa Palacio María Luisa

La joya del centro

  • El hotel de cinco estrellas gran lujo 'Casa Palacio María Luisa' abre sus puertas

  • Ubicado en el 22 de la calle Tornería, tiene 21 habitaciones y zonas comunes y da trabajo a 31 personas 

Marisa C. Azcárate, junto a parte de los empleados del hotel.

Marisa C. Azcárate, junto a parte de los empleados del hotel. / Miguel Ángel González (Jerez)

Una luz da un nuevo esplendor a la ciudad. En el número 22 de la calle Tornería se escondía un diamante en bruto. El buen ojo de María Luisa supo apreciar su valor y potencial. Una gema que ha tallado y pulido con gran precisión y a la que le ha dado nombre.

Este jueves, 8 de noviembre, abre sus puertas el nuevo hotel 'Casa Palacio María Luisa', el único cinco estrellas gran lujo ubicado en pleno centro histórico de Jerez. Una solemne e histórica casa palaciega de principios del XIX, que a lo largo de este siglo y durante el XX fue hogar de importantes familias jerezanas y que, ya en el XXI, albergó el Casino Jerezano.

El edificio es un claro representante de la época de mayor esplendor de la ciudad, completamente integrado en el entorno y reformadas sus instalaciones para adecuarse al confort del cliente del siglo XXI. Su ubicación facilita a sus huéspedes explorar la ciudad y descubrir la riqueza cultural y gastronómica de uno de los destinos con más solera de nuestro país.

El hotel cautiva a los viajeros con su personalidad y ofrece exclusividad y lujo latente en cada uno de sus espacios, contribuyendo a que sus clientes disfruten de una experiencia inolvidable en su visita a Jerez, gracias a un servicio basado en la excelencia.

Un espacio construido a base de detalles, de los pies a la cabeza, desde los cimientos hasta la última maceta de su espectacular patio ajardinado, que preside la Virgen de Lourdes, recuperada allí mismo de una gruta maltrecha y que ahora bendice la casa que le acoge.

'Casa Palacio María Luisa' ofrece 21 estancias exclusivas decoradas en estilo clásico contemporáneo: 10 habitaciones Premium, 7 habitaciones Deluxe, 2 Junior Suites y 2 imponentes suites, la Suite María Luisa y la Suite Jerez. Todas ellas enfocadas al bienestar de sus huéspedes a través de la excelencia en su servicio, la belleza y el lujo. 

Todas las habitaciones son diferentes y cada una de ellas se caracteriza por algo: la terraza, el jardín vertical, su estilo oriental, los lavabos, la chimenea de vapor, sus lámparas, las vistas... Y así, una larga lista que deja al visitante pensativo, tratando de asimilar la belleza que le rodea. 

Ilusión, emoción y algo de nervios por esta apertura es lo que viven estos días previos los empleados del hotel. Un proyecto que ha generado 31 puestos de trabajo y una nueva oferta hotelera para la ciudad que hasta ahora no estaba cubierta. "Estamos deseando abrir y mostrar el resultado de tanto trabajo que ha habido y hay detrás de este proyecto que ya es una realidad", apunta su director. Enrique Tiscar.

Ajetreo para que no falte de nada, aunque el rodaje de los primeros meses es el que irá dando el ritmo a esta joyita de la ciudad, escondida durante tanto tiempo. 

Un edificio del XIX traído al siglo XXI

"Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres y en el que se ha realizado un trabajo impecable de recuperación de patrimonio, manteniendo su solemnidad como palacio jerezano, a la vez que se ha adecuado técnicamente a las exigencias de confort, salud y seguridad de nuestros tiempos", apunta Marisa C. Azcárate, administradora de ‘Kaizen Hoteles’, la sociedad que promueve este hotel. 

Un proyecto dirigido por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado un edificio preparado para durar otros 200 años, técnicamente eficiente y que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.

Gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de Corner Proyect, el hotel combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos, que crean una atmósfera única y refinada donde los huéspedes podrán disfrutar la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones.

"Hemos conservado al máximo los materiales originales de la casa, como los artesonados, las escayolas, sus bibliotecas... a través de su restauración", apunta Azcárate. 

Tiene a disposición no sólo del cliente, sino también del ciudadano que se quiera reunir allí o tomar un café o una copa, varios salones, así como una terraza en la que desde mañana se puede desayunar y almorzar con vistas a la espectacular fachada del palacio, así como al jardín trasero.

La piscina, encastrada en vidrio, se encuentra en el último piso. En ella un chorro permite nadar a contracorriente o relajarse con una fina lengua de agua que vierte un león de piedra. 

Casa Palacio María Luisa encarna el espíritu característico de la ciudad jerezana, es la expresión de la ciudad, de su historia, de su entorno y su cultura. "Es un reflejo de lo que Jerez puede ofrecer al visitante", concluye Azcárate. 

Sobre Kaizen Hoteles

Kaizen Hoteles es un grupo de gestión hotelera que nace con la apuesta por destinos turísticos de gran belleza y con un enorme potencial más allá de los circuitos turísticos convencionales. Su objetivo es sorprender y superar las expectativas de sus clientes. Los Hoteles del Grupo ofrecen un servicio con niveles de excelencia, alta categoría en sus equipamientos y una gran confortabilidad.

Kaizen Hoteles busca la innovación en su modelo de negocio estudiando las tendencias del sector y adaptándolas a destinos menos habituales, creando una oferta de alto nivel en el mercado local, generando riqueza en el entorno y apoyando la recuperación y el mantenimiento de edificios históricos.

Sus dos primeros proyectos se ubican en dos espectaculares destinos andaluces: Hotel La Malvasía, aldea del Rocío en Almonte (Huelva) y Hotel Casa Palacio Mª Luisa 5* Gran Lujo en Jerez.

Los Hoteles del Grupo Kaizen destacan por la importancia que otorgan a las casas andaluzas, como espacio en el que vivir las experiencias de la ciudad en las que se ubica, su identidad, su esencia y su diversidad.

El hallazgo, funcionalidad y reutilización de estas casas son fruto de la investigación y del compromiso de la marca de potenciar los valores de la tierra y la tipología de sus construcciones autóctonas. Una apuesta por un turismo de lujo y de calidad en Jerez que viene de la mano de María Luisa C. de Azcárate, fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles, que cuenta con una dilatada trayectoria como empresaria de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios