Jerez

Los hoteles alertan del daño turístico por el circo mediático en la riada

  • El delegado municipal de Turismo critica que las televisiones hayan hecho creer a España que la ciudad está inundada · Ya ha habido hasta anulaciones de reservas

Directores de hotel de la ciudad han criticado el daño que está suponiendo para la ciudad y sus establecimientos la publicidad negativa que realizan las televisiones que cubren las inundaciones del Guadalete. Gonzalo Galera, uno de los más veteranos directores de hotel de la ciudad, manifestaba ayer que "cada vez que en una televisión se trata la riada no dicen que las anegaciones están en la vega del Guadalete, no en la ciudad, que los problemas están a diez kilómetros de Jerez".

Gonzalo Galera, director del hotel Sherry Park, hacía público que "estas informaciones están mermando las ocupaciones hoteleras. Durante el pasado mes de enero yo creo que incluso se notó más el efecto de la mala y falsa propaganda que se vertía sobre Jerez. Febrero, por el momento, se está salvando pero nuestros temores apuntan sobre al puente del Día de Andalucía, que será cuando se notarán seriamente los efectos".

En el día a día, Gonzalo Galera destaca que es muy habitual que se celebren reuniones de última hora, para las que se busca una ubicación lo más equidistante posible de los centros de trabajo. "Le puedo asegurar que por Jerez ni siquiera van a preguntar después de todo lo que han visto por las cadenas de televisión".

Por su parte, el delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, alzó ayer la voz para alertar acerca del "daño" que las informaciones poco precisas sobre las inundaciones están causando a la ciudad. No se refiere el político a las informaciones de los medios locales, sino a las que emiten desde hace semanas las televisiones de todo el país y especialmente los espacios de la sobremesa. No en vano, la imagen del reportero con el agua hasta la cintura se ha hecho habitual tanto en esta segunda entrega de la crecida del río, como en la primera. "Ciertamente -apuntó García Bermúdez- es que deberían ser mucho más precisos en algunas informaciones porque están provocado cancelaciones de reservas que ya estaban cerradas en los hoteles de la ciudad", apunta el delegado de la flamante delegación municipal de Turismo.

La principal queja municipal versa sobre el hecho de que "se esté difundiendo que la inundación afecta a toda la ciudad cuando, como muy bien sabemos todos, lo que se ha desbordado ha sido el río Guadalete, que dista varios kilómetros no ya del centro, sino del mismísimo casco urbano". García Bermúdez, especialmente sensible con la zona rural, destacó que "las inundaciones son muy graves para quienes las sufren, nada más lejos de mi intención que minimizarlas, pero los medios televisivos no distinguen entre una zona y otra y eso está haciendo daño". Como prueba de ello apunta el delegado que "raro es el jerezano que no tenga amigos o familiares fuera de la ciudad que durante alguno de los temporales no haya recibido llamadas para interesarse por su estado. El alarmismo ha sido excesivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios