Aeropuertos

Los controladores aéreos de Jerez y Sevilla irán a la huelga el lunes

  • CCOO y USCA han convocado paros todos los lunes desde el 30 de enero hasta el 27 de febrero ante la falta de acuerdo con la patronal en la negociación del convenio

  • Cifran en 175 los vuelos que se verán afectados en los dos aeropuertos andaluces y en otros 14 de todo el país

  • Convocan huelga de controladores aéreos en el Aeropuerto de Jerez

Un avión junto a la torre de control del Aeropuerto de Jerez.

Un avión junto a la torre de control del Aeropuerto de Jerez.

Los controladores aéreos de los aeropuertos de Jerez y Sevilla están convocados el próximo lunes a la primera jornada de huelga de ámbito nacional en los aeródromos gestionados por la concesionaria Saerco.

Según informa CCOO en un comunicado, "la intransigencia de Saerco en la negociación del convenio estatal aboca a la huelga a los controladores aéreos de las torres de control liberalizadas, entre ellas las de los aeropuertos de San Pablo en Sevilla y Jerez".

Tras la reunión infructuosa del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), las de negociación del convenio y la negativa a acudir a otras instancias institucionales de una parte de la patronal, CCOO junto a USCA mantienen la convocatoria de huelga para los días 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero, es decir, todos los lunes entre finales de enero y febrero, que afectará a los dos aeropuertos andaluces y a otros catorce en todo el Estado.

"Conexiones nacionales, insulares e internacionales se verán afectadas, 175 movimientos de aeronaves sólo el primer día convocado, por la intransigencia de una empresa que pretende que 160 personas trabajadoras en todo el país sufran una merma salarial en los momentos de inflación que estamos soportando", denuncia CCOO.

El sindicato incide también en que el gestor aeroportuario AENA debe tomar cartas en un asunto que es "de su plena incumbencia al ser la empresa pública la licitadora de los concursos de esas torres de control".

Para este sindicato, se demuestra que "lo privatizado no mejora lo público, y debería tomarse en consideración la reversión de ese servicio público que afecta a la primera industria del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios