Huelga de la Vid

CCOO celebra la "paralización total" de la producción de las bodegas

  • El sindicato cifra en el 100% el seguimiento de la primera jornada de paros totales en el área de producción de las firmas bodegueras del Marco de Jerez

  • Reitera su disposición a mantener abiertos los canales de negociación" del convenio y defiende la "sensatez de las propuestas" de la parte social

  • El sector de la Vid mantiene la huelga ante la falta de acuerdo en el Sercla

Manifestación de los trabajadores del sector de la Vid a su paso por la avenida Álvaro Domecq, este miércoles.

Manifestación de los trabajadores del sector de la Vid a su paso por la avenida Álvaro Domecq, este miércoles. / Miguel Ángel González

El sindicato CCOO ha informado de que las primeras horas de la huelga del sector de la Vid por su convenio colectivo se ha saldado con un "importantísimo" seguimiento por parte de las plantillas que han parado su producción en un cien por ciento y que han secundado el paro de manera prácticamente unánime. La huelga comenzó el pasado martes 20 de septiembre a las 23,00 horas y está prevista que se mantenga hasta las 23,00 horas de este miércoles, 21 de septiembre.

En una nota, el sindicato provincial de Industria de CCOO ha manifestado su satisfacción por el mensaje que ha lanzado este colectivo laboral y que viene a poner de manifiesto que "no están dispuestos a aceptar un convenio por debajo de las expectativas expuestas por la parte social en el transcurso del proceso negociador".

En este sentido, el portavoz de la parte social en la mesa negociadora y miembro de la ejecutiva del sindicato provincial de Industria de CCOO, Manuel Romero, ha destacado que "la patronal debe poner el termómetro al sentir de las plantillas, tomar buena nota de lo que esta ocurriendo en esta jornada y modificar sus actitudes en la negociación colectiva de este convenio".

Igualmente, desde CCOO de Industria han reiterado la disposición de la representación de los trabajadores a "mantener abiertos los canales de negociación" para evitar que el conflicto "se enquiste y se llegue a una situación en la que el acuerdo sea más complejo".

Romero ha señalado que "no estamos dispuestos a perder los derechos conquistados durante años de negociación colectiva, ni a padecer una merma de nuestro poder adquisitivo" a la vez que ha defendido "la sensatez de las propuestas de la parte social en la negociación de este convenio colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios