Jerez

En marcha los 'huertos solidarios' en Luz Shopping

  • El proyecto cuenta con un total de 89 parcelas de 50 m2 cada una y están destinadas a cualquier ONG y asociación interesada

Espacio para los 'huertos solidarios' en Luz Shopping

Espacio para los 'huertos solidarios' en Luz Shopping

Luz Shopping sigue promoviendo iniciativas solidarias buscando un impacto positivo en la comunidad. En este sentido, acaban de presentar el proyecto 'Huertos Solidarios', que busca beneficiar a las familias más desfavorecidas ofreciendo la posibilidad de acceder a alimentos frescos y de calidad cultivados bajo las premisas de la agricultura ecológica.

La iniciativa 'Huertos Solidarios' está formada por un total de 89 parcelas, de 50 metros cuadrados cada una, en las que pueden participar cualquier persona designada por las ONG’s o asociaciones interesadas a través de un convenio de colaboración.

Este proyecto solidario tiene como objetivos fomentar el consumo responsable y la agricultura ecológica, beneficiando a las familias en riesgo de vulnerabilidad y fomentando actividades saludables al aire libre sin alejarse de la ciudad.

El 30% de la cosecha irá destinada a las personas que cultiven cada parcela y el 70% irá destinado a comedores sociales o a entidades benéficas para su reparto a familias que lo necesiten.

No obstante, dependiendo de las necesidades y tipología de los voluntarios, cabe la posibilidad de que el 100% de la cosecha vaya destinada al voluntario.

Luz Shopping ofrece la oportunidad de ceder las parcelas sin coste alguno para las ONG’s y asociaciones interesadas en colaborar, agua para el riego y herramientas básicas para el cultivo, así como casetas para dejar el material y composteras para realizar el reciclaje de los restos vegetales y transformarlos en materia orgánica aprovechable para los cultivos. Asimismo, el lugar de encuentro realizará actividades y formación para los voluntarios.

Desde el mes de marzo, la ONG ISOJE, Iniciativa Solidaria Jerezana, cuya principal misión es prestar apoyo a las familias más desfavorecidas o en riesgo de vulnerabilidad social en todo Jerez, se unió a este proyecto colaborando inicialmente con 14 parcelas, que han aumentado a 20 desde entonces, con las que se destinará el reparto de la producción a las familias más necesitadas.

Antonio Conde Argudo, presidente de la ONG Iniciativa Solidaria Jerezana, ha declarado: "Desde Iniciativa Solidaria Jerezana, nos alegra que se pongan en marcha proyectos e iniciativas como esta, salidos de empresas con corazón que devuelven a la sociedad parte de los beneficios que obtienen de ella, las ONG las necesitamos para que nos ayuden a ayudar. Proyectos como este son necesarios en ciudades como la nuestra, proyectos con dos vertientes: La social, con los productos obtenidos, y la del bienestar psicológico del voluntariado que los trabajan".

En palabras de Estefanía Aballe, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Luz Shopping: "Estamos orgullosos de poder generar un impacto positivo en nuestra comunidad, con la puesta en marcha de nuestra iniciativa Huertos Solidarios, con la que buscamos ser el lugar de encuentro de la solidaridad y de la agricultura ecológica, ayudando a las personas más desfavorecidas de Jerez, quienes tendrán acceso de forma gratuita a alimentos frescos y a una actividad al aire libre sin alejarse de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios